Con mucha dulzura y colorido el emprendimiento "Dinouts" ofrece a los salvadoreños deliciosas donas en miniaturas, que perfectamente pueden ser el postre ideal para cumpleaños, aniversarios, baby showers, graduaciones o solo para dar un detalle de atención a alguien especial.
Los protagonistas de esta historia son Margarita Valencia y su familia, quienes elaboran donas en pequeño, y aunque aún es un emprendimiento nuevo que inició en junio de este año ya está siendo tendencia.
Sobre cómo comenzó la producción de las llamativas y tentadoras mini donas, Maggie comentó que ella y sus seres queridos son amantes del pan dulce y, por supuesto, en la mesa, no podían faltar las donas, las cuales ella ya hacía.
Lee también: El "bush tucker" aborigen, nueva tendencia de la cocina australiana
“Ahí se me ocurrió la idea que pudiésemos llevar algo único a las personas, algo que les endulzara los días y la vida, digo único porque conocemos las donas de tamaño tradicional, pero no son tan conocidas las mini donitas y me parecen tiernas”, mencionó Valencia.
En una ocasión, las preparó para sus amigos y vio que la reacción de ellos fue de aprobación, sin embargo la decisión de iniciar con todo en el proyecto llegó unos días después de perder su trabajo; con optimismo se puso el reto de sacar adelante su idea.
“Me di cuenta que debía intentarlo y me motivé más porque buscando y buscando me di cuenta que no hay tantas personas en el rubro, al menos en nuestro país y pensé que tenía posibilidades de hacerme un hueco y así comencé”, señaló.
¿Dinosaurios con donas?
El nombre del emprendimiento es un juego de las palabras: “dino” de dinosaurio y “uts” de donas en inglés resultando: “Dinouts”. Para Margarita el llamativo nombre es fácil de pronunciar y de recordar.
“Me pareció tierno y descabellado, por así decirlo, combinar dinosaurios y mini donitas. Tú no te imaginas esa combinación y me pareció bastante peculiar imaginarme a un dinosaurio grande y fuerte devorándose una mini donita, se me ocurre que puede ser tierno”, añadió.
Para llegar al producto tal cual lo comercializan tuvo que pasar por varios retos ya que Margarita no se considera una experta en la repostería, pero conforme fue estudiando y a prueba y error le halló ese punto exacto para la elaboración de las delicias.
Ella recuerda la primera vez que las preparó para su hermano y que por los nervios se le olvidó agregarles azúcar. “Estaba tan nerviosa que lo olvidé y cuando él las probó me dijo: ‘te quedaron algo simples’ y entonces hice memoria y recordé que no le había puesto azúcar, fue bastante gracioso”, rememora.
Familia unida por el emprendimiento
Al consultarle sobre quiénes participan en el emprendimiento, Maggie sin dudarlo dijo que lo hacen en familia y los cuatro integrantes son socios ya que cada uno puso de su parte y se dividen las funciones.
“Nos dividimos algunas tareas como la preparación de la masa, la creación de la cobertura y la entrega. Todos hacemos de todo un poco, marketing y manejo de redes sociales, elaboración de contenido para las plataformas y toma de pedidos”, mencionó.
En cuanto a las presentaciones, tienen dos: mini donas con cobertura de chocolate blanco o tradicional más chispas de colores, maní o galleta y si el cliente lo prefiere puede ir solo cubiertas.
Mientras que la segunda presentación son las bañadas más toppings, para esas cuentan con tres baños disponibles ya sea dulce de leche, chocolate o leche condensada y los toppings a disposición son: galleta oreo, marshmallow o sprinkles. Estas pueden ir en cajitas o vasos con seis u ocho productos.
Postres a un click
Acerca de los pedidos, explican que se deben hacer con al menos día y medio de antelación y si son más de 50 hay que avisar unos dos días antes.
Si deseas probar las mini donas puedes buscarlos en Instagram como Dinouts SV o en TikTok mandarles un mensaje privado para ponerte de acuerdo cuántas quieres. También por el teléfono: 6438-8622
De momento, la cobertura de los pedidos es en el Área Metropolitana de San Salvador, pero en un futuro cercano esperan expandir las entregas a todo el país.
De igual manera, a largo plazo confían que las Dinouts se encuentren en muchos eventos sociales y así acompañar a los salvadoreños en momentos especiales. Además, porque son fáciles de comer y es una alternativa económica.
Es así como Maggie y su familia convirtieron a Dinouts en un mundo de sabores y colores, exquisitas mini donas con mucho amor, que se presentan ideales para degustarlas en una tarde de merienda con tus amigos, en familia, también para la mesa de dulces en cumpleaños, confirmación, baby showers, despedida de soltera o como una excelente opción para regalar ya sea en cajas o en la presentación de vasos.