Uno de los problemas en las relaciones de pareja es el temido momento en el que te pueden decir "se acabó la llama del amor". Tras esta confesión, es muy normal sentir confusión porque no sabes realmente qué sucederá y también porque puede suponer el fin de tu relación sentimental.
En este sentido, los científicos encontraron la solución perfecta para no llegar a estos extremos e inventaron la llamada: "píldora del amor", la cual promete hacer que el organismo se sienta tan enamorado como la primera vez, algo que sin duda podría salvar muchos matrimonios o noviazgos.
De acuerdo con información publicada por el portal de noticias "El Heraldo", durante el "Festival de Ciencias de Cheltenham" la antropóloga Anna Machin, de la Universidad de Oxford, explicó que con los avances científicos sobre la neuroquímica ya es posible replicar el proceso del enamoramiento por el que el cerebro pasa al conocer y desarrollar sentimientos por una persona.
"Las drogas del amor ciertamente están en el horizonte. Ahora sabemos lo suficiente sobre la neuroquímica del amor como para sugerir probablemente algunas cosas que podría tomar para mejorar sus habilidades para encontrar el amor o para aumentar la posibilidad de que permanezca enamorado cuando se está poniendo un poco complicado”, dijo al referido medio.
A la vez, según cita el rotativo, la también autora de libros detalló que en el proceso de enamoramiento el papel de la química en el cerebro juega un papel importante, ya que se ponen a trabajar algunas hormonas presentes en este órgano y que basta con replicarlas para lograr el efecto deseado.
"Tan sólo durante un abrazo, el cerebro libera mayores cantidades de oxitocina, que podría ser un factor clave para que las personas tengan más confianza en sí mismas a la hora de salir y enamorarse", puntualizó la experta.
Lee además: ¿Qué hacer cuando tu pareja te pide "un tiempo"?
Por supuesto, no es la única sustancia que interviene al momento de explicar el amor, ya que también están presentes: la oxitocina, serotonina, dopamina y la beta endorfina; es por ello que al ingerir una píldora con estas cuatro hormonas, se recrearían sensaciones como el bienestar, autoconfianza, deseos sexuales, una regulación del estado se ánimo, emociones y el bloqueo de la sensación del dolor.
"No obstante, antes que pueda comercializarse esta píldora se tendrán que resolver los dilemas éticos que intervienen, sobre todo sobre la poca investigación que hay sobre algunas de estas sustancias, como es el caso de la beta endorfina, añadió El Heraldo.
Cabe destacar que, este invento ha sorprendido a escala mundial y se espera que esté a la venta próximamente, en un máximo de cinco años.