Uno de los problemas en las relaciones de pareja es el temido momento en el que te puede pedir "un tiempo". Tras esta petición, es muy normal sentir confusión porque no sabes realmente qué significa lo que te están pidiendo en realidad y también porque puede suponer el fin de tu relación sentimental.
De acuerdo con especialistas, lo importante aquí es saber afrontar el momento con paciencia y entereza. Normalmente, las parejas piden un tiempo para estar solos cuando la relación se encuentra en aparente peligro. Ese momento incómodo es casi siempre una antesala a algo peor.
La revista Woman.es en la publicación "¿Te han pedido `un tiempo´ en tu relación? Esto es lo que tienes que hacer para salvarla", elabora un análisis de cómo optimizar y valorar ese lapso de tiempo en el que, o salvas tu relación, o dejas que todo fluya sin forzar.
En este sentido, el artículo explica dos ventajas que puedes encontrar de esa situación:
1- Conocerás la verdadera razón
A veces "un tiempo" es lo más sensato para determinar hacia dónde va la relación y por qué está cayendo. Pregúntate por qué quieren un espacio, conoce a fondo las intensiones, da a conocer las tuyas porque a lo mejor tu pareja no piensa lo mismo. Tal vez buscas reconectarte o aclarar ideas.
Cualquiera que sea el propósito mantenlo hasta el final y no hagas contacto con tu pareja hasta que hayas tomado una decisión. Eso significa: no stalkear en redes sociales o espiar, cualquier de estos movimientos solo empeorarán las cosas.
2- Encontrarás lo que necesitas
De ese momento en adelante, sabrás lo que quieres de esa relación. Lo más aconsejable es que uses ese tiempo con sabiduría y pienses todo acerca de estar o no con esa persona. Tal vez sea el momento para replantearte si vale la pena seguir o intentes dar lo mejor de ti en esa relación.
Lee además: ¿Cómo saber si tu pareja es infiel? Investigador privado revela las señales de alerta
Por su parte, Ainoa Espejo, grafóloga y coach de relaciones de pareja, consultada por la revista Elle, brinda las siguientes recomendaciones:
● No le hagas un interrogatorio policial a tu pareja.
● Escucha atentamente sus palabras y sus razones.
● No busques una solución matemática, no le presiones para que te diga si necesita una semana, tres o cinco meses. El tiempo te dará la respuesta que necesitas.