El jueves 7 de julio es el estreno del largometraje número 29 del universo cinematográfico de Marvel: “Thor: amor y trueno”, que promete sorprender a los fans con una nueva historia centrada en el asgardiano favorito de todos.
En esta entrega, el dios del trueno (Chris Hemsworth) se encuentra en un viaje diferente a todos los que ha enfrentado en el pasado: una búsqueda de paz interior.
Su viaje, sin embargo, se ve interrumpido por un asesino de la galaxia conocido como Gorr (Christian Bale). Con la ayuda de Valquiria (Tessa Thompson), Korg (Taika Waititi) y su exnovia, Jane Foster (Natalie Portman), Thor emprende una aventura cósmica para detener al inesperado villano.
“Thor: amor y trueno” está dirigida por Taika Waititi, quien hizo su debut como director en el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) en “Thor: Ragnarok”, una aventura de comedia, que se diferenció de las andanzas anteriores del hijo de Odín, siempre interpretado por Hemsworth.
“No creo que sea inverosímil esperar un cambio en un personaje como Thor”, dijo Waititi. “El personaje existe desde hace tiempo, así que es hora de que atraviese diferentes fases. Me alivié cuando vi lo bien que iban las proyecciones de ‘Thor: Ragnarok’, pero también me enorgulleció ver que habíamos logrado reinventar a este personaje de una manera tal que no solo hizo que a la película le fuera bien, sino que la gente quisiera ver más del personaje”, agregó el director.
Desde 2011, Thor apareció en siete largometrajes del Universo cinematográfico de Marvel (UCM); también en la serie de Marvel Studios “What if...?”, convirtiéndose en el primer personaje en protagonizar cuatro películas de franquicia.
Para los fans, Chris Hemsworth simplemente es Thor, pero, el actor siente la necesidad de explorar su personaje y hacerlo evolucionar.
“Hubo mucha presión para llegar a esto”, admitió Hemsworth. “Hasta ahora, Thor es el único personaje en hacer una cuarta película, así que yo quería hacer algo diferente. Siempre quiero aspirar a algo mejor con este personaje”, agregó el actor.
El amor es un tema importante que está presente en toda la producción cinematográfica, pero Waititi y su equipo son quienes, sin duda, aportan el trueno.
“‘Thor: amor y trueno’ es parecida a ‘Ragnarok’ en cuanto al tono y el estilo, pero queríamos redoblar la energía y la locura de los mundos y de las situaciones en las que ponemos a Thor”, explicó Waititi.
Un gran villano
Por desgracia, el retiro de Thor no dura mucho, ya que Gorr, “El carnicero de los dioses”, ha declarado la guerra a todas las deidades, matándolas una por una con un arma de un poder inmenso y oscuro.
Cabe destacar que en los filmes anteriores, Thor se enfrentó a innumerables enemigos, pero en esta nueva entrega los realizadores eligieron subir la apuesta aún más.
“Necesitábamos subir un escalón de lo que era Hela como villana y encontrar uno que fuera aún más formidable. Y lo encontramos en Gorr, que es interpretado por el extraordinario Christian Bale”. comentó Waititi.
Amor, ciencia y poder
En su búsqueda por el sentido de la vida, Thor hace un descubrimiento sorprendente: Jane Foster, su exnovia y astrofísica de renombre mundial, ha probado ser digna de blandir su martillo mágico, Mjolnir, convirtiéndose en la Poderosa Thor, una transformación que enmascara una batalla muy personal.
Natalie Portman, quien interpretó a Jane Foster en “Thor”, de 2011, y en “Thor: un mundo oscuro”, de 2013, estuvo muy contenta de regresar al UCM.
“Taika vino a mi casa a charlar porque hacía un tiempo que yo no estaba en Marvel”, relató Portman. “Cuando me explicó cómo Jane se convertiría en la Poderosa Thor, me fascinó pensar cómo sería esa experiencia. Trabajar en la película fue un desafío realmente emocionante porque hubo mucha improvisación, y Taika realmente te mantiene trabajando”, manifestó la multipremiada actriz.