Foam Industrial mantiene un compromiso con la modernización de sus procesos los cuales le permiten el aprovechamiento de recursos ya existentes y el fortalecimiento de la sostenibilidad. De acuerdo con ello, hace un año adquirieron una nueva planta que les permitió duplicar su capacidad de reciclaje llevándolos de 15 a 30 millones de libras de plástico anualmente.
Con esta adquisición Foam Industrial se convirtió en la empresa centroamericana con la maquinaria más moderna, innovadora y pionera en la aplicabilidad de un sistema productivo que destaca las 3Rs: REDUCIR, RECICLAR Y REUTILIZAR
Para Foam Industrial, reciclar nunca ha sido una moda. Nacieron del reciclaje desde 1998 y se han venido modernizando y posicionando como una de las empresas recicladoras más grandes de El Salvador, solidificando su posición como pionera en éste tema.
Foam Industrial es una de las principales plantas de producción de bolsas y empaques desechables en el país, con sus marcas Bolpi, Foampi y LivePack están presentes a nivel nacional y regional.
Sus productos están elaborados con un alto porcentaje de material reciclado. Reafirmando su modelo de negocio que está basado en la economía circular en la que los residuos plásticos son re-procesados e incorporados de nuevo a los procesos productivos, lo que les permite cumplir con su política de CERO DESPERDICIOS.
Foam Industrial busca alternativas que se encuentren bajo estándares medioambientales que hagan más eficiente su producción contribuyendo a disminuir el impacto en el medio ambiente.
Foam Industrial inaugura moderna planta de reciclaje de plástico con la que duplicará la producción
La empresa en concordancia con su responsabilidad medioambiental, en el 2019 lanzó la marca de productos BIODEGRADABLES Livepack, los cuales son amigables con el medioambiente.
Gracias a la ingeniería y el proceso productivo para elaborarlos, se pueden biodegradar de forma natural en un período de aproximadamente, uno a cinco años, con la suma de algunos factores como el contacto y exposición a la tierra y a la luz solar.
La sólida empresa que con capital cien por ciento salvadoreño genera más de 500 empleos directos y un promedio de 2,000 empleos indirectos, se encuentra próxima a cumplir su aniversario número 25.
Comprometida con la sociedad y el medio ambiente
La compañía cuenta con un proyecto de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), el cual se enfoca en tres pilares: educación en reciclaje, programas de voluntariado y sostenibilidad.
Con el programa “La Educación es la solución” se han entregado 600 estaciones de reciclaje en diferentes centros educativos distribuidos en diferentes puntos del país, acompañados de charlas de sensibilización que instruyen y motivan a las nuevas generaciones al reciclaje.
Junto al Ministerio de Medio Ambiente colocaron Eco-Estaciones en puntos de interés turístico como la recién inaugurada Surf City para el pasado campeonato mundial de Surf, en el Cerro Verde, El Imposible, Montecristo, Perquín y otros.
Otros programas
Otros programas que también responden a su compromiso social son el apadrinamiento de centros de acopio de reciclaje, jornadas de reforestación, jornada de limpieza y la adopción de reservorios de tortugas. Todo esto gracias a las alianzas con las instituciones aliadas: FUNDEMAS, ECOAMIGOS y el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Todo esto, con el objetivo de ser un ente de cambio conductual en las nuevas generaciones, para que sean más responsables, comprometidas y activas en el tema del reciclaje y el cuido del medio ambiente.