Desde el 2019 hasta finales de este año, la compañía habrá invertido cerca de $400 millones en El Salvador. El fundador y presidente de Digicel Group, Denis O’Brien visitó El Salvador, por tercera vez este año, para comunicar las inversiones que la compañía se encuentra implementando.
“Creemos que el futuro es muy brillante para el país, principalmente por la agenda digital actual y queremos ser parte de eso. Ningún otro país de la región está trabajando más en el área digital que El Salvador”, dijo ayer en una entrevista con un equipo de El Diario de Hoy.
Desde que Digicel decidió expandir su cobertura, adquirió 20 Mhz de la banda 1900, lo que permitió el despliegue de la red 4.5G a nivel nacional. Las principales características de esta innovación son mayor conectividad, más estabilidad en la conexión y mejores precios.
Digicel innova con la mejor experiencia LTE 4.5G con beneficios únicos para el mercado salvadoreño
“Nos enfrentamos a empresas muy grandes, y eso que yo llevo aquí (en el negocio) mucho tiempo.
Pero nos gusta pensar que nuestros precios son sencillos de entender, que no hay trampas”, agregó O’Brien.
No solo para El Salvador la conectividad de internet es indispensable. También para el resto de países. Desde la llegada de la pandemia, potenciar la cobertura y velocidad del internet ha sido una de las prioridades de Digicel. Más ahora que buena parte de las personas trabajan o estudian desde casa.
Es por esto que para Digicel es vital invertir en la red LTE 4.5G Advance, pues esto permite ampliar la satisfacción de los clientes y atraer nuevos negocios al mercado.
“Los beneficiados son los clientes porque obtienen un mejor servicio y un servicio más rápido a un precio muy atractivo. (…) Los precios de las comunicaciones móviles no son de los más bajos del mundo.
Entonces, si piensas en la eficiencia de usar tu teléfono para manejar tu vida, sabes que por una cantidad muy pequeña de dinero todos los días, será fenomenal lo que puedas hacer en términos de productividad”, explicó el fundador de Digicel.
Digicel Business, El Internet corporativo de fibra óptica más rápido y estable del país es solo uno de los principales atractivos de Digicel Business.
INFOGRAFÍA: Así funciona Digicel Business en El Salvador
De hecho, una de las características de este servicio es que se brinda sobre fibra óptica y no sobre líneas de cobre como lo hacen otras empresas. “Los servicios ofrecidos con líneas de cobre son obsoletos y son parte de una infraestructura vieja e ineficiente. Ahora tenemos instalado en todo el país solo fibra óptica. De esa manera, estamos conectando los negocios de nuestros clientes sobre la red más moderan de El Salvador ofreciendo altas velocidades con un servicio estable y confiable”, agregó O’Brien.
Bajo ese servicio, Digicel cuenta con planes corporativos que incluyen soluciones de red y seguridad IT, ideales para proteger la red de posibles amenazas.
La expansión de la red de Digicel permite también que las comunidades más vulnerables tengan acceso a conectividad. El programa de Responsabilidad Social de Digicel “Conectando Oportunidades” brinda conectividad gratuita a algunos centros escolares de Soyapango y San Salvador. Digicel además, brinda líneas móviles a la Fundación Solidaritón y La Liga Contra el Cáncer para que estas instituciones estén en contacto permanente con pacientes, donadores, proveedores y voluntarios.