El actor y hombre que ganó título por su extraordinaria musculatura, Arnold Schwarzenegger, al visitar en estos días el Museo del Holocausto, declaró que el “odio” en todas sus viles formas debe erradicarse, pues corrompe el alma, envenena todo entorno.
Su apellido alemán literalmente significa “negro negro”, en igual manera como Zuckerberg, fundador de Facebook, quiere decir “montaña de azúcar”, como seguramente sucede con muchos apellidos en el mundo.
Muy “montaña de azúcar” es por sus ingresos, pese a que se denuncia más y más el daño que en muchos aspectos esa y otras “redes sociales” están causando a las personas jóvenes en todo el mundo por falta de filtros, lo cual perjudica su salud mental y desarrollo intelectual, al igual que los “juegos” en casi todas sus variantes.
En su momento, a la llegada al poder de Hitler en Alemania y pese a que él nació en Austria, nacionales de ambos países cayeron en la prédica, pero hubo muchísimos que internamente la rechazaron aunque tuvieron temor de denunciarlo por las represalias que tal cosa podía causarles, como ahora en Irán, donde los enloquecidos ayatolas llegan al extremo de matar adolescentes por no llevar el obligatorio trapo.
Narges Mohammadi, la activista iraní que recibió el premio Nobel de la Paz este año y que sigue encarcelada, se ha declarado en huelga de hambre para despertar la conciencia del mundo sobre el horror que tiene lugar en Irán bajo un régimen que fomenta el terrorismo e indirectamente sostiene a Hamas, la pandilla que perpetró el ataque a Israel hace un mes.
Bajo los nazis un disidente defensor de los Derechos Humanos recibió el Premio Nobel de la Paz, pero murió en el campo de concentración donde estaba confinado.
“Campos de concentración” hubo tanto en Alemania con Hitler al igual que en Rusia bajo Stalin, lo que en nuestro suelo son las tenebrosas prisiones del régimen, donde acaban de encarcelar a un maestro de 78 años sin dar una explicación valedera, como a otras siete mil personas a las que tuvieron que liberar por no poder probar que cometieron delito.
Pese al “control territorial”, pandillas las hay en Distrito Italia
En cuanto al “control territorial” con que se intentan justificar todas las capturas, incluyendo de adolescentes que salieron a comprar a la tienda del barrio, el “Distrito Italia” está tomado por pandillas…
El odio es un veneno que debe rechazarse siempre, reiteró Schwarzenegger, la humanidad debe dejar de odiar y en cambio amar, ser tolerante, vivir y dejar vivir, lo que encaja con uno de los principales mandamientos cristianos: amaos los unos a los otros…
Toda persona racional es tolerante con lo que otros piensen, con sus manías, sus fobias, sus peculiares fanatismos siempre que no hagan daño a otros, pues ladrones, pederastas, mafiosos, bandoleros de toda clase deben rechazarse, estando en manos de las autoridades perseguirlos, enjuiciarlos y encarcelarlos pero siempre ceñidos a lo que la buena ley ordena, no lo que ahora en nuestro suelo se hace de enjuiciar una segunda vez a quienes ya fueron absueltos.
En uno de sus relatos, “El Juicio”, Franz Kafka narra la pesadilla de un hombre a quien enjuician sin que este sepa cuál es el motivo, porque está sentado “en el banquillo”…