Descubrieron a un turista inglés grabando con un cuchillo sus iniciales en un muro de Pompeya que data del Siglo Primero después de Cristo...
Es natural que turistas y visitantes sin buenos modales, gritones y vulgares de todas partes sean rechazados, lo que ha llevado a catalanes a rociar con pistolas de agua a turistas, pues para muchos locales que sus vecindarios sean invadidos con hordas de extraños no es ninguna gracia, pero visitantes tranquilos que además patrocinan cafés y restaurantes locales y compran "souvenirs" son bienvenidos, pues constituyen una fuente muy importante de ingresos para ciudades y países. La regla esencial, se dice, es siempre saludar con un "buen día", good day, bonjour, buon giorno o guten Tag al entrar a un local, hotel o comercio para ganarse la debida dosis de simpatía, pasar días agradables y aprender muchas cosas buenas.
Con el internet las personas que no tienen recursos pueden viajar por el mundo, siendo eso de mucho mayor provecho que pasar sentadonoche tras noche viendo novelones o eventos deportivos y para colmo tomando bebidas embriagantes y en el proceso arruinar sus vidas.
Antes de llegar a un destino, sea éste Sevilla, Florencia, Copenhague o Kyoto, leer sobre la ciudad, sus monumentos, sus museos, sus especialidades culinarias y su historia contribuye muchísimo a hacer del viaje una experiencia grata y valiosa que se guarda para toda la vida y que son las buenas memorias que se comparten con hijos, amigos y conocidos, no para hacer alarde de ello cuanto para contribuir a la cordialidad del ambiente. Una regla muy importante es comer lo que los locales comen, salir por decirlo de la aldea donde se creció para ubicarse en nuevos entornos y en el proceso ampliar la experiencia personal. Si se va a Corea (del sur, la civilizada y democrática) ya no se corre riesgo de comer perro a partir del nuevo año, pues las autoridades lo han prohibido.
¡Cuidado con los ladrones!
Es más que aconsejable en estos difíciles tiempos limitar los viajes a países democráticos y evitar regiones tomadas por sectas fanáticas, como está sucediendo en África y el Medio Oriente, teniendo especial cuidado en no tocar temas ligados a religiones y sectas. Sobran suficientes destinos tranquilos en el mundo para no meterse donde odios y bandolerismo son rampantes.
Pese a que, como ejemplo, Nápoles es una ciudad encantadora, la cuna de la Pizza, llevar un buen reloj, una cadena de oro o hasta aretes es un riesgo, igual que en París y en Londres pero nunca en Seúl o en Taipei... En Londres un celular es robado cada tres minutos...