Suscribirme
EPAPER Presupuesto 2025|Escuelas abandonadas|Harris vs. Trump|Torneo Apertura 2024|Espectáculos

Las sombrías perspectivas de Occidente frente a la amenaza totalitaria

Dada semejante perspectiva, los efectos que una guerra de tal magnitud tendría sobre el Tercer Mundo, sus dictaduras de opereta, el bienestar de la gente, son desde muchos puntos de vista predecibles: reducción en bienestar, hambre, desplazamientos humanos

Por El Diario de Hoy |

¿Está preparado Occidente para librar una guerra contra una alianza totalitaria? El ministro británico de Defensa saliente, Sir Patrick Sanders, cree que un nuevo conflicto global no va a darse, pero cuestiona que los poderes democráticos tengan toda la capacidad para asegurar una victoria, en parte por las alianzas China-Rusia-Corea del Norte-Irán, a lo que se agrega que una parte de las naciones europeas no han cumplido con la meta de destinar el dos y medio por ciento de su Producto Interno Bruto a Defensa.


Dada semejante perspectiva, los efectos que una guerra de tal magnitud tendría sobre el Tercer Mundo, sus dictaduras de opereta, el bienestar de la gente, son desde muchos puntos de vista predecibles: reducción en bienestar, hambre, desplazamientos humanos.


Durante la Segunda Guerra Mundial ningún país hispanoamericano intervino enviando tropa ni menos pertrechos, pero tuvieron que hacer una redada de sus ciudadanos de ascendencia alemana o italiana para que estos fueron literalmente confinados en campos dentro del territorio estadounidense, con el agravante de que únicamente El Salvador devolvió las propiedades confiscadas a sus dueños por una gestión del fundador de EL DIARIO DE HOY que en ese momento fungió como ministro de Economía.


En el resto de Centro-América las propiedades fueron robadas y solo con serias dificultades recuperadas.
Nuestros países apenas recibieron combustibles, lo que hizo que muchas familias armaran carruajes tirados por caballos para moverse de un lugar a otro.


Una guerra no es "inevitable", dice el ministro saliente Sanders, pues dependerá de la decisión que tome el criminal sicópata Vladimir Putin y las consecuencias de su agresión a Ucrania, que aun cuando ha devastado la economía rusa, los chinos están contribuyendo a ponerla en pie.


Las tres dictaduras han formado un "Eje" más peligroso que la alianza nazis-japoneses-italianos en su momento, pues están más interdependientes, colaboran entre si con mayor eficiencia, en parte debido a las nuevas tecnologías.


El escenario mundial es el más peligroso desde los finales de la Segunda Guerra Mundial, a lo que se agrega el hecho de que en diez años Rusia puede volver a la situación económica que tuvo antes de lanzar el ataque a Ucrania.


Si tomamos las necesarias medidas, si solucionamos las deficiencias que padecemos, si modernizamos nuestro Ejército... si logramos que nuestra nación sea más fuerte y responda a sus desafíos, saldremos bien dice Sanders, pero en estos momentos nuestra nación no puede defenderse de un ataque a gran escala ni emprender una guerra en el exterior.


Esto después que durante siglos Inglaterra fue "la Reina de los Mares"...


A lo anterior se agrega el hecho de que si Trump logra reelegirse y como ha declarado en varias ocasiones, dejaría que Putin "haga de las suyas" contra los países que no pagan sus cuotas de defensa, una muy grave amenaza de parte de un personaje que no está del todo bien de su cabeza...


¿Cómo puede superar nuestro país la desquiciada economía del momento?



Dada la revuelta situación internacional y el hecho de que actualmente se libra una guerra en Ucrania y otra entre Israel y Palestina, mientras más estable y sólida sea la situación económica de cualquier país, mejor será su capacidad de superar conmociones, lo que desafortunadamente no se da en El Salvador a causa del desquiciamiento económico provocado por el bukelismo.

KEYWORDS

Invasión De Rusia A Ucrania Opinión Rusia

Patrocinado por Taboola

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad