Historias que importan, gracias a lectores como tú

El periodismo que hacemos requiere tiempo, esfuerzo y pasión. Cada reportaje es para mantener informado y contar historias que marcan la diferencia

Sucríbete y obtén acceso a contenido exclusivo

  
Suscribirme
EPAPER Donald Trump|Miss Universo|Diáspora salvadoreña|Pensiones|Torneo Apertura 2024

Por “rascar dinero” dan golpe mortal a nuestra Sinfónica y al Coro Nacional

Al ver el asombro y el rechazo de la ciudadanía a esas medidas, que evidencian al régimen como enemigo de la educación y la cultura, ahora están diciendo que formarán “un nuevo coro”, seguramente para que le cante himnos, loas y corridos al oficialismo cian.

Por El Diario de Hoy |

Buscando dónde rascar dinero, el régimen despidió a trescientos empleados del Ministerio de Cultura, alegando que “no representaban los ideales y propósitos” del grupo en el poder, los cuales nunca han sido expuestos a la gente en este país.

Según se ha denunciado, entre los que echan a la calle están todos los músicos de la Sinfónica, los miembros del Coro Nacional, pintores y artistas plásticos... nadie sabe cuáles obras musicales representarían “los ideales y propósitos del régimen”, fuera tal vez de grabaciones realizadas dentro de las cárceles al darles las “bienvenidas” a los que ingresan, o conjuntos de reguetón y rancheras con doble sentido, vulgaridades y misoginia, precisamente lo que no toca la Sinfónica.

Al ver el asombro y el rechazo de la ciudadanía a esas medidas, que evidencian al régimen como enemigo de la educación y la cultura, ahora están diciendo que formarán “un nuevo coro”, seguramente para que le cante himnos, loas y corridos al oficialismo cian.

Realmente, no les interesa que la gente tenga educación y cultura óptimas, pues amplía sus conocimientos y está menos expuesta a caer en manos de mercaderes de ilusiones. Por eso marginan las clases presenciales y fomentan el ocio y la permanencia de jóvenes en redes bajo la influencia de troles y vividores.

Además, el “ballet” necesita músicos para poder presentarse, ya que de todos los géneros que se enseñaban en el degradado CENAR se dice que es el único potenciado pues le gusta a la Primera Dama. Se puede alegar que los bailarines siempre pueden danzar usando grabaciones de orquestas foráneas, pero eso también es prohibido; cuando una persona compra un disco o lo baja del Internet, está limitado a su uso personal, no en eventos públicos, pues se violan las leyes de propiedad intelectual.

Entre los “ideales y propósitos del régimen” tampoco encajan los fondos que todavía se destinaban a las municipalidades, ya que para el resto del año se dijo que no había dinero... pues los fondos del FODES fueron también prácticamente “desaparecidos” para encajar con “los ideales y propósitos del régimen”.

Cada día los actos y decisiones del régimen desbordan la capacidad de asombro de personas que reflexionan sobre lo que hacen o quieren por encima de una granítica base de incautos que constituye “el fiel electorado” del bukelismo.

El Coro Nacional fue fundado hace 74 años, para lo cual se contrató un músico rumano, Ion  Cubicec, que organizó y profesionalizó lo que en forma un tanto empírica venía funcionando.

Los conjuntos corales son parte esencial de grandes composiciones musicales, incluyendo óperas, oratorios, la rendición de himnos nacionales y lo que espontáneamente pueden cantar participantes a un evento.

La obra más hermosa de Beethoven, la Novena Sinfonía, basada en el “Canto a la Alegría” de Schiller, es el himno de la Unión Europea.

El régimen va camino de destruir Principios, normas, intelecto

La música enaltece a sus practicantes y siempre es una manifestación espiritual, a lo que se agrega un hecho muy importante: que al ser esencialmente abstracta, contribuye a que quienes la practican y escuchan estén mejor preparados para entender estructuras similares como la matemática y la filosofía, lo que dijo a quien esto escribe el compositor estadounidense Aaron Coplan en una conversación después del segundo festival de música clásica realizado en nuestro país, una valiosa enseñanza de vida.

Supriman los inútiles gastos en troles, propaganda y dinero a allegados, pero no se toque a la Sinfónica y al Coro Nacional...

KEYWORDS

Coro Nacional Opinión Orquesta Sinfónica

Patrocinado por Taboola

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad