La dictadura de Maduro está acusando a los colaboradores de Machado de “conspirar con Guyana”, su vecino, para que se quede con la región del Esequibo, rica en petróleo y minerales, de la que los chavistas quieren apropiarse.
El régimen venezolano ha ordenado la captura del equipo de campaña de María Corina Machado, que arrasó en las pasadas primarias y sobre quien han impuesto una prohibición de cinco años de participar en política, aunque ella no cede en su intención de presentarse en las próximas elecciones presidenciales como principal candidata de la oposición.
La dictadura de Maduro está acusando a los colaboradores de Machado y otros miembros de la oposición de “conspirar con Guyana”, su vecino, para que se quede con la región del Esequibo, rica en petróleo y minerales, de la que los chavistas quieren apropiarse.
Pero María Corina Machado les ha enrostrado que “se están equivocando. No nos van a detener, todo lo contrario. Esto nos da más fuerza. Vamos a seguir hasta el final”.
Las dictaduras siempre se sacan del bolsillo restricciones de toda naturaleza para impedir que otras figuras ajenas a ellos tengan alguna posibilidad de hacerse con el poder y ejercerlo ajustándose a lo que la ley ordena, superando las arbitrariedades y desmanes de déspotas de toda naturaleza, incluyendo asesinar, apalear y perseguir en toda forma a quienes “les incomodan”.
Al parecer, a Maduro no le importaría iniciar una guerra con sus vecinos con tal de restarle atención popular a la oposición de cara a las elecciones y ganar réditos políticos con un falso patriotismo, como los nefastos militares argentinos con la Guerra de las Malvinas en 1992.
Los chinos solo autorizan algún pequeño meneo político a aquellos que muestren amor y total sumisión al dictador, en igual forma como el asesino serial y criminal de guerra Putin solo plantea esa posibilidad a quienes dan inequívocas señales de “patriotismo”, es decir, someterse a los dictados de Putin y la mafia que le rodea.
Aunque y como dijo Napoleón, es imposible sostenerse por mucho tiempo sentado sobre bayonetas, son las soldadescas el único verdadero apoyo de monstruos y monstruitos, las que les permiten realizar toda clase de atrocidades.
Sin excepción los déspotas recurren a torturas para generar terror general, para tener toda oposición silenciada...
“Por las buenas” Maduro y su corifeo militar fascistoide, herederos del desquiciado Hugo Chávez, no van a soltar el poder; solo una sublevación general dará al traste con ellos.
Las consecuencias de las dictaduras son las mismas en toda región del globo: corrupción desenfrenada, desempleo que afecta todos los estratos humanos, incertidumbre, hambre para más y más sectores, desorden e incertidumbre.
Niños y jóvenes pierden su futuro a causa de despiadadas dictaduras
En Venezuela las carencias sanitarias causan que muchos neonatos mueran al no haber incubadoras que los protejan, que los servicios asistenciales se desplomen, que los apagones sean frecuentes, que con frecuencia falte el agua o que la suministrada no sea potable, todo lo cual ha provocado un enorme éxodo de venezolanos al exterior, que al llegar a Estados Unidos son devueltos a su país pero que en Colombia y Perú los acogen, a lo que se agrega que Venezuela tiene el índice de inflación más alto del mundo en la actualidad y que sus niños y jóvenes no reciban una enseñanza que les prepare para la vida.
Lo malo e indeseable que pasa en el mundo, la violencia indiscriminada, los tiroteos que se dan con más y más frecuencia en Estados Unidos cobran la vida de niños, como son niños los más afectados a causa del desastre económico en nuestro país que ha hecho caer a la mitad de la población en la pobreza, a lo que se suma que el régimen se ha apropiado de una sustancial parte de los fondos de Educación como le cayó encima al INSAFORP...