"Aquí se toman decisiones por mayoría... Yo no le voy a dar mis votos para las iniciativas que usted traiga... Consigan una mayoría", dijo una diputada oficialista a la oposición política en la Asamblea Legislativa. Ante esto, la diputada Claudia Ortiz le respondió:
"Diputada, está equivocada. Ustedes no son la mayoría. Ustedes son la minoría que tiene acceso a créditos hipotecarios VIP. La mayoría es la gente que no tiene acceso a la vivienda.
"Ustedes son de la minoría a la que les pagan. Y les pagan bien por venir a puyar un botón. La mayoría de la gente gana el mínimo o menos del mínimo o tiene que rebuscarse para lograr el ingreso que necesita para comer su familia.
"Ustedes no son la mayoría. Ustedes son la minoría que le va a quitar fondos a Educación y a Salud y que va quitar del trabajo a un montón de doctores, enfermeras, médicos y otro personal de salud. La mayoría es la gente que tiene que ir a hospitales públicos y escuelas públicas que no están en condiciones para brindar esos servicios a la población.
"No, no se equivoquen. Ustedes no son la mayoría. Ustedes son la minoría que legisla para un pequeñito grupo de poder económico. La mayoría es la que sufre las consecuencias de las expropiaciones, de los desalojos, de las amenazas de que "si no quitás tu venta de acá te voy a echar el régimen (de excepción)". Esa es la mayoría".
"No se equivoque, diputada. Usted es de esa minoría que alguna vez rechazó pero en eso se convirtió y también todos sus colegas. Por eso semana tras semana se les da la oportunidad de legislar por los temas que le importan a la mayoría. Porque la mayoría no está aquí en estos curules. La mayoría está fuera: es la gente...".
Las declaraciones de la legisladora dejaron sin palabras al oficialismo, el mismo silencio al que recurre el régimen cada vez que quedan al descubierto sus atropellos y violaciones a los derechos humanos y la Constitución, cada vez que se ha denunciado cada una de las más de 200 muertes de detenidos en los centros penales, cada vez que se denuncian actos de corrupción, cada vez que se le recuerda la mentira de que reconstruiría 5,150 escuelas, cada vez que queda en evidencia que el discurso ante Naciones Unidas de que se respeta la libertad de expresión y prensa y la propiedad privada es una falacia... Realmente, no tienen nada que decir. Se quedan callados esperando que los acontecimientos desvíen la atención y cambien las agendas, pero también porque la máxima es "el que calla, otorga".
Dios mediante pronto salga el país de la dura situación en que ha caído
La gente es la que paga los impuestos que luego se desvían sin dar cuentas a nadie y que sirven no para educar, cuidar y curar, no para proteger niños con campañas de vacunación, no para reparar escuelas ni para que los municipios lleven a cabo obras de beneficio comunal o el INSAFORP capacite al personal de empresas y actividades productivas, sino para sufragar ostentosos viajes al exterior, cambiar cada año la flota de lujosas camionetonas que acompañan al cabeza del régimen por donde salga...
Los impuestos no se usan para reconstruir escuelas pero sí para destruir una escuela y hacer allí un estacionamiento para las caravanas de vehículos oficiales o de los "allegados", de esa minoría dorada a la que se refiere la diputada Ortiz...
Los "puyabotones" de esa minoría dorada solo han venido sirviendo para cumplir con las órdenes que emanan desde las "excelsas alturas", una de cuyas más visibles y dolorosas consecuencias ha sido que la mitad de la población caiga en la pobreza, que día a día tengan que ver como logran algo de sustento para sí mismos y sus familias...
La mayoría de la que habla la diputada Ortiz somos los ciudadanos, desde los que han logrado sobreponerse a las adversidades con su creatividad y esfuerzo hasta los que no cuentan con la posibilidad de alcanzarlo y que Dios mediante pronto salgan del profundo agujero en que ha caído nuestra Patria...