Historias que importan, gracias a lectores como tú

El periodismo que hacemos requiere tiempo, esfuerzo y pasión. Cada reportaje es para mantener informado y contar historias que marcan la diferencia

Sucríbete y obtén acceso a contenido exclusivo

  
Suscribirme
EPAPER Donald Trump|Miss Universo|Diáspora salvadoreña|Pensiones|Torneo Apertura 2024

El carcelero mayor del régimen rehúsa liberar a reos aunque jueces lo ordenen

Las actuales siniestras dictaduras han casi literalmente lanzado una ofensiva contra las democracias en el mundo, las que en parte están siempre en riesgo por las masas de incautos en el planeta que con tanta facilidad caen en las redes de "los mercaderes de ilusiones"

Por El Diario de Hoy |

El carcelero del régimen se niega a dar información sobre el estado de las personas detenidas arbitrariamente por el llamado "régimen de excepción" (equivalente a "perpetramos los atropellos que nos vengan en gana") desapareciendo personas o, como en el caso del infortunado joven albañil Juan Castillo, devolviéndolos a su familia prácticamente convertido en un cadáver como los reos que sobrevivieron Auschwitz o cualquiera de los campos de concentración nazis, lo que en el caso de Alejandro Muyshondt llegó a extremos infernales pues se informó que el cadáver estaba sin varios órganos vitales.

A ello se agrega que el carcelero mayor se niega a cumplir con las órdenes de liberar a reos aunque un juez las haya dictado varias veces, lo que ha sido investigado por la Embajada de Estados Unidos.

El verdugo, denunciado a la par de su madre como corrupto en una lista Engels, no puede estar confiado en que las cosas no van a cambiar en lo que resta del siglo XXI, que no le toque responder por las torturas, vejámenes y robos de lo que familiares de los reos envían a sus seres queridos.

Por algo se dice que "no hay mal que dure cien años...", que la dictadura va a perpetuarse por los siglos de los siglos... en cualquier momento el despiadado carcelero puede encontrarse con que la tortilla dio la vuelta, más cuando a la par de mareros y personas inocentes hay encarcelados reos políticos como Ernesto Muyshondt y hasta hace unos días Mauricio Ramírez Landaverde.

Mucho de lo que sucede en nuestro suelo tiene semejanza con el drama que embarga el narco-régimen de Venezuela, que pese a la salvaje represión contra los disidentes --que son una abrumadora mayoría de los venezolanos-- siguen torturando y encarcelando, lo que ya rebalsó la paciencia de Washington, que advirtió a Maduro que "todas opciones están sobre la mesa".

Al preguntarle sobre el caso venezolano, Kamala Harris dijo que en ningún momento soldados estadounidenses intervendrían en Venezuela, lo que no es necesario con la nueva modalidad de los drones, que han facultado a Ucrania a golpear fábricas de equipos militares, depósitos de combustible, cuarteles.... a lo que se agrega haber hundido el buque insignia ruso y otros acorazados.

Los drones, los misiles de largo alcance, "hackear" centros de comunicación e inclusive haber hecho girar a una alta velocidad y arruinarla una centrífuga dentro de la planta donde en Irán se desarrolla un artefacto atómico con el claro propósito de lanzarlo sobre Israel, muestra el significativo cambio en el "arte de la guerra".

La dictadura china reconoció como "legítima" a la narcodictadura venezolana, por lo que Maduro viajó hasta Rusia para integrarse al grupo económico de los "BRICS", pero no consiguió nada por el veto del brasileño Lula.

Aunque en este grupo de países con economías emergentes hay dictaduras, no quieren embarrarse con déspotas y represores de la talla del venezolano, acusados además de perpetrar fraudes electorales repulsivos para perpetuarse en el poder.

Tarde o temprano los dictadores correrán igual suerte que el peruano Toledo

Las actuales siniestras dictaduras han casi literalmente lanzado una ofensiva contra las democracias en el mundo, las que en parte están siempre en riesgo por las masas de incautos en el planeta que con tanta facilidad caen en las redes de "los mercaderes de ilusiones" como fue el caso de Venezuela con Hugo Chávez, de Colombia con Petro y de Perú cuando eligió a Alejandro Toledo, condenado hace pocos días a veinte años de cárcel, lo que, considerando su edad y la vergüenza , equivale a una cadena perpetua...

¡Dictadores del mundo! Tarde o temprano les tocará la suerte de Toledo...

KEYWORDS

Lucha Contra La Corrupción Opinión

Patrocinado por Taboola

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad