Para hacer un estacionamiento supuestamente para un "centro de artes audiovisuales", en el excine Libertad, en el Centro Histórico de San Salvador, se dice que el régimen salvadoreño quiere desmantelar la vecina Escuela República de Argentina, un plantel que educa a los niños de los comerciantes y empleados de esa zona.
Irónicamente, la noticia se les dieron precisamente durante las celebraciones del Día del Niño.
Los encargados de darles la noticia les dijeron que tienen para desalojar hasta el 31 de octubre, una fecha ligada popularmente al terror y la maldad.
Asombra que "estacionar vehículos" tenga más importancia para el régimen que educar niños, a quienes se les roba gran parte de su futuro y su alegría de cerrarse el centro que tiene más de un siglo de funcionar y denominarse República de Argentina en reciprocidad porque se denominó República de El Salvador una escuela de allá desde esa época.
En toda escuela, colegio, centro de enseñanza, lugares de capacitación, niños, jóvenes y adultos aprenden sobre ciencias y conocimientos esenciales para la vida, hacen amigos, se preparan para el futuro, un futuro que en las actuales condiciones en que se encuentra el país se presenta sombrío, amenazador, más cuando la mitad de la población ha caído en la pobreza.
Los padres de familia dicen que han dirigido cartas a Casa Presidencial para pedir que se reconsidere la medida, pero no reciben respuestas.
Pero ni la educación ni la salud de la gente ni promover alegría y progreso tiene importancia para el bukelismo, que viene reduciendo los presupuestos de esos rubros al mismo tiempo que se elevan los presupuestos de las soldadescas, que no están para servir y proteger a la gente sino para perseguir, intimidar, terminando por arrojar a muchas personas a las tenebrosas cárceles donde la tortura está a la orden del día...
No solo no se cumple lo ofrecido de 5,160 escuelas reconstruidas, sino que se quiere desmantelar a muchas de ellas, como la actual Escuela Militar para instalar el elefante blanco que China va a "donar" al país y que será construido con partes fabricadas en China y edificada por obreros chinos, nada de mano de obra local.
La dictadura china corrió para reconocer al exchofer nacido en Colombia y que encabeza la narcodictadura venezolana como "legítimo presidente", lo que también hizo el asesino serial y criminal de guerra Putin, ambas naciones miembros destacados de la cofradía del eje del mal.
Sin duda es más fácil arrasar y desmantelar que construir y preservar, como se hizo con los pisos históricos del Palacio Nacional para instalar pisos que no tienen ninguna especial gracia, solo para que el señor presidente estrene... ¡Arrasar una escuela para hacer estacionamientos!
Más y más niños en nuestro país están en escuelas ruinosas carentes de servicios, con techos llenos de agujeros y en muchos casos con maestros que pagan de sus sueldos los servicios de internet...
Las escuelas en buen estado y donde estén ubicadas deben cuidarse de que no las echen abajo para usarlas como estacionamientos o lo que encaje con la ocurrencia del día...
Lo último: no hay dinero para pagar bonos a maestros en áreas rurales
Alegando "falta de recursos", que como señalamos sobran para Casa Presidencial y su propaganda, el bono que se concede a maestros que laboran en zonas rurales no va a pagarse, pese a lo sacrificado que es esa labor nunca exenta de riesgos, a lo que se agrega el rubro asignado año con año al "hospital El Salvador" que, según indicios, no pasa de ser una bodega edificada en las instalaciones de la Feria Internacional y que recibió una asignación de más de treinta millones de dólares en su momento "para adecuarla"...