Importantes figuras políticas estadounidenses y mundiales piden al presidente Joe Biden retirarse como candidato a causa de las múltiples señales que viene dando de estar perdiendo las facultades intelectuales para guiar a la principal potencia mundial en las difíciles circunstancias que atraviesa el mundo, más en el escenario de dos sangrientas guerras: la no provocada agresión rusa a Ucrania por el criminal de guerra y asesino serial Putin y el ataque a Israel por la banda terrorista Hamás, a lo que se agregan las alianzas de dictaduras enloquecidas contra la libertad y la democracia en el mundo.
Uno de los principales personajes que han venido apoyando a Biden en la recaudación de fondos y hacer propaganda a su favor, el actor George Clooney, publicó un artículo en el New York Times en el que pide al presidente retirarse de la campaña, a lo que se agrega un hecho muy importante: Barack Obama, bajo cuya presidencia Biden ocupó la vicepresidencia, supo de la intención de Clooney, pero no hizo nada para disuadirlo.
Es natural que a la mayoría de personas les cuesta reconocer que han perdido sus capacidades, que ya no son "el Juan de todos los tiempos", que ese personaje fue paulatinamente perdiendo cualquier brillo que le haya adornado, por pálido que fuera...
Lo mismo se puede decir del chofer a la cabeza de la narcodictadura venezolana: se niega a reconocer que su permanencia en el poder hundirá más a Venezuela de lo que ya está, de lo que el puerco Hugo Chávez la dejó...
Biden logró mucho de valioso y efectivo durante estos años, pero "el tiempo vuela" y el "Juan de aquel tiempo" no es el mismo: llego el momento de entregar la "antorcha" que se utiliza en las carreras o al inicio de juegos olímpicos...
En política, en la mayoría de lo que se hace en nuestro mundo, forzosamente hay que ir cediendo, aun cuando los nuevos carezcan del carisma y el intelecto de aquellos que suplantan.
Pero el obstinado señor no cede, como tampoco cede Trump en sus estrafalarias y antidemocráticas posturas, un individuo que ha ya dicho en público que en toda la historia de Estados Unidos, "nadie hizo tanto por el país como él...". Quienes en ese momento lo escucharon rompieron a reír a carcajadas, por las señales de que daba, un individuo que ofrece llevar la mayor expulsión de inmigrantes en la historia del país.
Que el buen Dios ayude al mundo a superar las terribles tormentas...
El problema es que al igual que Hitler, ha logrado embrutecer a tantos de sus connacionales....
En tal escenario la postura más tranquila, sensata, "lógica en muchos sentidos", es la de Kamala Harris, la vicepresidente bajo Biden que ha tenido el cuidado de no tocar el problema sino presentar una postura de buen sentido con la que muchos pueden sentirse bien y que refleja el buen ambiente en el cual creció, cuando en esa comunidad todos hacían el esfuerzo para apoyar a los que están pasando mal.
Veremos qué sucede con la nueva coyuntura tras el atentado contra Trump, que, según los analistas, catapultará más su figura de cara al electorado estadounidense y lo vuelve seguro ganador de los comicios, aunque aún faltan cuatro meses.
Lo más probable es que Biden ceda, que el partido nombre a una persona con carisma y sensatez como su candidato, que bien puede ser la vicepresidenta Kamala Harris...