El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, autorizó al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, a usar misiles de largo alcance en territorio ruso, lo que de inmediato fue calificado por el criminal de guerra y asesino serial Putin como "echar leña al fuego", pues para el sicópata es muy cómodo bombardear objetivos militares y civiles sin que su propia casa sea sujeta a bombardeos.
Por su parte, Putin firmó una nueva doctrina permite una eventual respuesta nuclear de Moscú, incluso a un ataque de Ucrania con el apoyo de Estados Unidos u otra potencia nuclear.
Ucrania confirmó que atacó un arsenal ruso con los misiles de fabricación estadounidense ATACMS, en tanto Rusia dijo que fueron disparados seis misiles contra una instalación militar en la región de Bryansk fronteriza con Ucrania y que pudo repeler cinco de ellos y dañar uno más.
Cada día de guerra y de acuerdo con la inteligencia británica, mil quinientos soldados rusos mueren, lo que al monstruo poco le importa, a lo que pronto se agregarán los contingentes de soldados norcoreanos enviados a Rusia, soldados mal nutridos y mal entrenados, típica "carne de cañón".
En el boxeo, como es natural, cada contrincante tiene el derecho de golpear al otro, como se vio durante el encuentro entre Jake Paul y Mike Tyson, que a sus 58 años es ya "demasiado viejo" para seguir siendo rey del boxeo como lo fue al ostentar títulos que tuvo durante la década de los Noventa.
Tyson tuvo una niñez muy triste viviendo literalmente en covachas con su madre y sus hermanos y con problemas de conducta, pequeños robos, riñas en barriadas hasta que un "buen samaritano" se apiado de él y lo introdujo al boxeo, donde rápidamente fue ascendiendo hasta culminar en sus triunfos, una gran fortuna que dilapidó...
Putin está viendo resquebrajar su imperio, ya que las manifestaciones en ciudades europeas contra él son crecientes, a lo que se suma el encarecimiento de la vida para el ruso corriente va en alza debido al enorme costo de sostener una guerra que Putin, en sus desvaríos creyó iba a durar diez días al lanzar su "Operación Z", diez días en los cuales iba a tomar posesión de Kiev y de todo el territorio de Ucrania, un paso previo a "reconstituir la Rusia de Stalin", quien en sus esfuerzos de colectivización provocó una espantosa hambruna en Ucrania además de deportar a millones a otras partes de Rusia.
Esto último explica el odio de los ucranianos hacia los rusos.
Putin, literalmente, fue por lana y ha salido humillantemente trasquilado, pues en los inicios de la agresión perdió el gran acorazado que era el orgullo de las fuerzas navales rusas, a lo que se agrega el hundimiento con drones de muchos buques rusos en el mar Negro, el que hasta este episodio de horror era considerado un "mar ruso".
Más y más crece en Rusia y el mundo el rechazo a la bestial dictadura de Putin
En los próximas días y semanas el mundo va a recibir más y más noticias de la destrucción de arsenales, grandes depósitos de combustible, cuarteles militares dentro de Rusia, a lo que se agregará más y más muestras de rechazo al demente Putin, como el organizado por la viuda de Alexei Navalni, el opositor muerto en una cárcel rusa y quien cometió el mortal error de regresar a Rusia, el mismo fallo del genio renacentista Giordano Bruno al volver a Italia donde los tatascuras de aquel entonces quemaron vivo en el "Campo dei Fiori" de Roma el año 1600.
Trump ha venido diciendo que él va a terminar con la guerra en Ucrania "en un dos por tres" reuniendo a Putin y Zelenski quién sabe a qué costo para este último, pero la decisión de Biden se ha adelantado a favor de Ucrania y de la libertad del mundo y de Europa.