Los horrores de la agresión no provocada en Ucrania por la soldadesca rusa fueron expuestos por Chris Christie, exgobernador republicano de Nueva Jersey y precandidato a la presidencia republicana después de una visita en la que se reunió con el presidente Volodimir Zelenski, quien además de enumerar los crímenes perpetrados lo llevó a los lugares donde descansan cientos de víctimas de la agresión perpetrada por el enajenado y envenenador serial Vladimir Putin.
Lo narrado por Christie expone, con sus variantes lógicas, lo que los despotismos en el mundo infligen sobre sus pueblos, desde los corruptos militares birmanos hasta las demenciales atrocidades de los ayatolas iraníes.
Christie visitó la ciudad de Busha, donde 160 civiles fueron asesinados con balazos en la nuca, sus mujeres y niños violados además de llevar de que miles de niños ucranianos fueron arrebatados de sus hogares y sus paraderos se desconocen.
“Es muy importante que el señor Christie comenzara su visita a Ucrania con una visita a Bucha para ver con sus propios ojos la amenaza a la libertad y a todos en el mundo que representa la agresión rusa”, declaró el presidente Zelenski por su parte.
Las soldadescas del psicópata Putin rutinariamente torturan tanto a los soldados ucranianos como a civiles, sometiéndolos a interrogatorios donde echa mano de procedimientos infernales que no vamos describir en esta nota para no dar ideas a otros igualmente desquiciados.
El secuestro es una modalidad criminal usada a lo largo de milenios, como lo evidencia el secuestro para cobrar rescate de Ricardo Corazón de León a la vuelta de la Tercera Cruzada, lo que llevó a nombrar como Rey en Inglaterra a Juan sin Tierra, el mismo que fue obligado a firmar la Carta Magna por los barones del reino.
En Estados Unidos el secuestro del hijo de Charles Lindbergh, el aviador que al volar solo de Nueva York a París abrió las puertas a la aviación comercial, llevó a que los secuestradores recibieran la pena capital, en este caso un carpintero apellidado Hauptmann.
La plaga de secuestros que se desató en nuestro país, principalmente por grupos “alzados en armas” pero además por civiles y militares corruptos, llevó a nuestro San Romero a orar por un país sin “presos políticos ni secuestrados” en la Navidad de 1978.
Lindbergh recorrió Hispanoamérica, incluyendo El Salvador, para promover la aviación comercial.
El hombre dispone… pero las tormentas dan al traste con flotas de guerra
Ucrania ha realizado varios ataques con drones en Rusia, incluyendo a una nave del ejército que transporta combustible, el puente que une Odesa con Rusia y que es una vía clave para suministrar pertrechos a su desquiciada soldadesca, a depósitos de armas… literalmente dándoles una dosis de su propio veneno.
Usando drones, el despliegue de buques de guerra por Rusia en el Mar Negro y donde sea queda siempre expuesto a ser blanco de drones, como puede ser el caso de lo que por ahora es una hipotética agresión china a Taiwán y que forzosamente tiene que realizarse cruzando el estrecho con navíos diversos.
Las agresiones a países con grandes flotas están siempre expuestas a lo que la madre naturaleza dispone. Felipe II fracasó en su intento de invadir Inglaterra con la “Gran Armada”, como sucedió en dos ocasiones cuando China quiso invadir Japón: sus navíos y sus guerreros fueron aniquilados por tormentas inesperadas…