El Colegio Médico confirmó que el desabastecimiento de medicamentos continúa afectando en la actual administración.
Una grave falta de medicinas en el país fue denunciado por el presidente del Colegio Médico, Roberto Eduardo Montoya, respaldando así las múltiples denuncias de la población ante la innegable escasez de medicamentos a la que se enfrenta actualmente el sistema de salud pública, a lo que se agrega que los trabajadores del sector están siendo amenazados de destitución si hablan al respecto.
La postura del régimen, como en mucho de lo que acontece, es que “si un problema no se divulga, entonces no existe, por lo que al no conocerse que faltan vacunas antirrábicas, medicinas para tratar a enfermos de cáncer y de los riñones, pacientes con graves problemas gástricos o lo que sea, entonces “el mal no existe” y los muertos simplemente son inventos.
Varios médicos especialistas han ya denunciado este hecho, o piden ayuda para fortalecer la lucha contra diversos males como son, a guisa de ejemplo, las dolencias renales, las que están afectando a niños y jóvenes en el mundo entero aunque antes se pensara que solo lo sufrían adultos.
En tal sentido, una de las medidas fundamentales para evitar tal dolencia es tomar líquidos y preferentemente agua todo el tiempo.
Al respecto vamos a recordar lo que sucedió cuando un grupo de señoras se acercó a este periódico en tiempos del expresidente Duarte a pedir que se les ayudara en una campaña para comprar un riñón artificial para uso de niños y adolescentes. Este periódico dijo a las señoras que iba a donar el aparato e inclusive costear el viaje de especialistas a Estados Unidos para que instruyeran sobre su uso.
El aparato se compró, llegó al país pero el señor Duarte, “que no leía EL DIARIO DE HOY”, vetó su uso. Para él, era preferible que murieran niños a que se utilizara el aparato, el que, hasta donde hemos sabido, sigue embodegado.
¿Por qué escasean las medicinas en nuestro país, en grave perjuicio de la población y directamente en las personas que padecen dolencias y no son tratados por la falta de ellas?
Es más que claro que, al igual como sucede con los fondos que debían servir para la reconstrucción de escuelas deterioradas, el mantenimiento de calles y estructuras públicas y tantas otras cosas, una parte importante de esos fondos son “reorientados” por el oficialismo en la Asamblea, como redirigidos fueron los fondos del FODES que constitucionalmente corresponden a las alcaldías, los dineros para pagar servicios prestados a “el Estado”, los dineros que por ley deben recibir empleados que son cesanteados y, lo más grave de todo, LOS AHORROS DE LOS TRABAJADORES, que ya en parte fueron tomados por el ministro correspondiente durante la cleptopresidencia de Funes, que pagaba el uno por ciento por el uso del dinero y no las tasas del mercado.
…Pero ¿dónde está el dinero que pagan los contribuyentes?
De acuerdo con lo que se mira y conoce, mantener la propaganda del régimen, sus ocurrencias criptomonédicas, sus cabildeos en “los yevnitestates” son más, pero muchísimo más importantes que la salud de la gente en ese suelo, pensando que “de todos modos de algo van a morirse” como están muriéndose muchos de los apresados durante “el estado de excepción” que es ya “el régimen normal” en esta tierra que pensamos siempre que es nuestra…