Células del grupo terrorista Hezbolá operan en Nicaragua, Venezuela y Bolivia, advirtió la embajadora de Israel en Costa Rica, que era concurrente para Managua, Mijal Gur Aryeh.
Los servicios de inteligencia israelí cuentan con información sobre las operaciones de movimientos armados financiados por el régimen de Teherán, según la diplomática. Solo en el último año las agencias israelíes ayudaron a interceptar algunos de estos grupos en Brasil, Argentina, Perú, Colombia y México. Sin embargo, agregó, existe "en todo el mundo" una cooperación "desafortunadamente muy estrecha entre organizaciones terroristas con el crimen organizado".
No se descarta que estos grupos asimismo se encuentren en otros países hispanoamericanos e inclusive en Estados Unidos y Canadá, preparando atentados como los dinamiteros en Líbano en 1983, en Argentina en 1994 y como fue el infame ataque a las Torres Gemelas de Nueva York el 11 de noviembre de 2001, una fecha que cambió mucho en el mundo.
Como hemos anotado, el grupo terrorista del 9/11 fue entrenado por Mohamed Atta en Hamburgo, donde esa célula se había asentado.
A partir de entonces y como se ha denunciado reiteradamente, el régimen iraní ha venido entrenando, financiando y desplegando sus grupos terroristas por una gran parte del mundo, e inclusive se cree que mantenga vínculos con los talibanes de Afganistán, que en su demencia esperan apoyar movimientos afines en Europa. Bandas ligadas a Hezbolá, resucitar el ISIS, libios residentes en Europa que han llevado a ataques contra instalaciones y asesinatos de personas, son parte de la demencial estrategia de musulmanes extremistas, que buscan imponer sus creencias a sangre y fuego.
El horror que desangra al Medio Oriente, los ataques de los hutíes a los barcos mercantes que usan el Mar Rojo, el terrorismo checheno que es una pesadilla para Rusia... todo eso está siendo promovido por Irán, que en estos momentos se dice que enfrenta una rebelión interna.
Defender a los países de tal azote, hacer esfuerzos para impedir agresiones, requiere dedicar recursos, vigilar inmigrantes del Medio Oriente... todo ello requiere recursos, a lo que se agrega la desquiciada postura del dictador turco Erdogan de convertir en mezquitas iglesias cristianas, aun las que fueron fundadas en el Siglo IV después de Cristo y cuyos mosaicos y decoraciones se cubren con cortinajes.
En tal sentido, Erdogan no está muy lejos de lo dispuesto por los talibanes de prohibir imágenes de mujeres en la televisión o de hombres que no se cumplen con prohibiciones del Islam, entre ellas usar atuendos occidentales como los pantalones vaqueros, no llevar la barba "reglamentaria" y cualquier otra locura que les antoje.
Las principales víctimas son las mujeres, que no pueden recibir educación, no pueden salir solas, tienen que andar cubiertas de pies a cabeza... Cuando la periodista de CNN, Cristiane Amanpour, quiso entrevistar desde Nueva York al actual ayatola, el sucesor del siniestro Jomeini, él exigió que "se cubriera el cabello", pese a que ella no le pidió demostrar que se había bañado...
El mundo enfrenta una amenaza de los países bajo dictaduras (Venezuela, China, Rusia...) que busca destruir las democracias e imponer "un nuevo orden mundial" sin libertad individual, libre emisión del pensamiento, tránsito...
Los males de Cuba se derivan del bloqueo mental de sus déspotas
El ejemplo más patético, trágico, de hacia dónde se dirige un mundo totalitario es Cuba, donde el hambre cunde, hay fallas de días enteros en el suministro de electricidad, se requieren pasaportes internos para viajar de un punto a otro de la isla... todo lo que según el régimen está causado por el "embargo estadounidense", pero que más bien es por el bloqueo cerebral que sufren los cabecillas rojos...