Historias que importan, gracias a lectores como tú

El periodismo que hacemos requiere tiempo, esfuerzo y pasión. Cada reportaje es para mantener informado y contar historias que marcan la diferencia

Sucríbete y obtén acceso a contenido exclusivo

  
Suscribirme
EPAPER Donald Trump|Miss Universo|Diáspora salvadoreña|Pensiones|Torneo Apertura 2024

Se mantendrá la fiebre mientras no se cure la enfermedad

La política de “fuerte diplomacia”, las listas de corruptos, las denuncias sobre torturas y violaciones a los derechos humanos, las críticas de congresistas, etcétera, simplemente “les resbalan” a los dictadorzuelos como a los asesinos a gran escala

Por El Diario de Hoy |

¿Cómo se baja la fiebre de una persona?


De acuerdo con médicos consultados, para bajar la fiebre se administran pastillas como el acetaminofén, se colocan compresas de agua fría en la frente y el tórax del paciente e inclusive puede sumergirse su cuerpo en agua fría.
Pero mientras no se ataque la causa del mal, sea una enfermedad como el dengue o una herida que requiera la aplicación de antibióticos, la fiebre continuará y el paciente puede morir…


Esto es, mutatis mutandis, lo que las detenciones a lo largo de la frontera sur de Estados Unidos así como cuidar que embarcaciones (principalmente de haitianos ) no lleguen a las costas de Estados Unidos, se proponen: bajar la fiebre pero sin entrarle a las causas de las migraciones de venezolanos, salvadoreños, hondureños, guatemaltecos e inclusive mexicanos: la corrupción, los atropellos de dictadorzuelos, el desquiciamiento humano provocado por el consumo de drogas…


No será posible detener el éxodo de nicaragüenses hacia el Norte mientras permanezcan en el poder Daniel Ortega y la Murillo, como tampoco va a cesar la salida de guatemaltecos, salvadoreños y venezolanos mientras continúen sus respectivos países bajo dictadorzuelos cuyos actos han encarecido la vida, socavado la confianza y sembrado el miedo y hasta el terror en grandes sectores.


La política de “fuerte diplomacia”, las listas de corruptos, las denuncias sobre torturas y violaciones a los derechos humanos, las críticas de congresistas, etcétera, simplemente “les resbalan” a los dictadorzuelos y a los asesinos a gran escala como el ayatola Alí Hoseiní Jamenei de Irán o el criminal de guerra y envenenador Putin, que no vacilan en matar a decenas de personas o centenares de miles para sostenerse en el poder o promover sus “delirios”, la causa de las “fiebres” a las que nos hemos referido.

Xi de China se sostiene en el poder pese a los estragos que sus políticas contra el covid han causado, comenzando porque el morbo pudo haberse controlado pues fue denunciado por un médico a quien apresaron (que posteriormente murió) por “propagar falsos rumores”.


Xi viene anunciando una invasión no provocada a Taiwan, una democracia como es Ucrania, “al costo que sea”, costo en vidas de jóvenes soldados, civiles, destrucción de infraestructura.

Los dictadores sacrifican a millones solo para mantenerse en el poder


A lo largo de la historia, una mayoría de reyes y señores de la guerra iban al frente con sus tropas, como los faraones egipcios, emperadores romanos y reyes medievales. Cuando la Gran Armada pretendió invadir Inglaterra, Isabel I fue a arengar sus tropas y se prestaba a estar a su lado durante la batalla, como Napoleón compartía penurias y alimentos con sus soldados…


Los “reyezuelos” del momento se rodean de soldadescas, se mueven en vehículos blindados… la población es una masa a su servicio, masa cuyo bienestar y futuro no cuentan. Define a los cabecillas comunistas su mal disimulado desdén hacia “las masas” el lumpen cuya “misión” en la vida es servirles.


El ayatola Jamenei de Irán está ahorcando indiscriminadamente y en su demencia ha cortado las relaciones con Francia por la publicación de una caricatura en Charlie Hebdo, la revista francesa. Sus últimas víctimas han sido Mohammad Mehdi Karami, múltiple campeón de karate, y Mohammad Hosseini, entrenador gratuito de niños, a quienes mandó a ejecutar por protestar contra el régimen.


La tragedia de Irán se gestó por el malvado expresidente Carter de Estados Unidos, quien depuso al Sha e instaló en el poder a los ayatolas…

KEYWORDS

Dictadura Opinión

Patrocinado por Taboola

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad