Historias que importan, gracias a lectores como tú

El periodismo que hacemos requiere tiempo, esfuerzo y pasión. Cada reportaje es para mantener informado y contar historias que marcan la diferencia

Sucríbete y obtén acceso a contenido exclusivo

  
Suscribirme
EPAPER Donald Trump|Miss Universo|Diáspora salvadoreña|Pensiones|Torneo Apertura 2024

Todos debemos luchar por el bien común y la sana convivencia

Desde siempre, colocamos a los niños como el objetivo de todos los esfuerzos, ya que se lo merecen y son literalmente el futuro de cada país y del mundo. Evitar que niños y jóvenes hereden discordias, antagonismos, que porten cicatrices emocionales, debe ser uno de los principales propósitos...

Por El Diario de Hoy |

"Entre todos” podemos los salvadoreños ir calmando el ambiente, desestresarlo, lograr la convivencia tranquila tanto entre el régimen como con el hombre común, las familias y los diversos sectores.


El alcalde puede contribuir al fijar un punto de la ciudad, que puede ser el parquecito San José, para que los vendedores de libros usados expongan todo lo que manejan, contribuyendo a que estudiantes de escasos recursos puedan adquirir tanto libros de texto como buen material de lectura.


El ingeniero Pedro Roque, columnista de este periódico, reseñó hace unos días que Suecia sacó las pantallas de las aulas y ha vuelto al libro de papel. ¿Y por qué?

Explica en seguida que “Suecia ha empeorado sus resultados con 544 puntos, frente a los 555 del 2016, en el informe PIRSL, sobre la comprensión lectora de los niños. Pese a que su resultado es superior a la media europea, de 528 puntos, la ministra de Educación, Lotta Edholm, ha decidido atajar el descenso de la capacidades lectora de los alumnos y dotar de 60 millones de euros en 2023, más 45 millones en 2024 y 2025, para que los libros vuelvan a las aulas. Cree que ninguna tablet podrá sustituir a los libros. En el futuro quiere ver más libros y menos tiempo de pantalla en las escuelas, para evitar una generación de analfabetos funcionales, y su plan es recuperar la política de ‘un libro por asignatura y alumno’ ”.


Nosotros, desde siempre, colocamos a los niños como el objetivo de todos los esfuerzos, ya que se lo merecen y son literalmente el futuro de cada país y del mundo.

Evitar que niños y jóvenes hereden discordias, antagonismos, que porten cicatrices emocionales, debe ser uno de los principales propósitos…


Muchos de nuestros jóvenes destacan con inventos propios, con obras diversas en arte y tecnología, como creadores y buenos hijos. Ellos merecen que se hagan los esfuerzos suficientes para asegurarles un buen futuro y educación.


Otra medida para desintoxicar el ambiente y la rutina de los salvadoreños

Para aliviar las tensiones y el estrés diarios, así como ahorrar combustible, como ya señalamos —y lo que no es una ocurrencia sino una práctica en varias naciones e inclusive en el centro de San José, Costa Rica— unos días pueden circular únicamente vehículos cuyas placas terminan en pares y al siguiente aquellos que finalizan en nones. De golpe y porrazo el tráfico vehicular se reduce a la mitad.


Un clima público más tranquilo que el vigente contribuirá al bienestar de todos, más ahora que al reducir el número de municipios prevalece la incertidumbre de lo que les depara en el futuro.

Todos ganan cuando se hacen esfuerzos para lograr el bien común…


Un trágico ejemplo de lo que ocurre cuando se actúa sin pensar en el futuro y en las consecuencias es la tragedia de Ucrania, que hasta ahora está pasando factura al monstruo de Vladimir Putin, que ha forzado a centenares de miles de rusos de todas las edades a servir de carne de cañón, a inmolarse en su nombre.

A esto se suma el secuestro de decenas de miles de niños ucranianos, cuyo paradero es desconocido pese a que más y más está tomando lugar una rebelión general en Rusia; es cosa de poco tiempo para que el endemoniado sicópata caiga, lo que debe ser el destino de los malvados…

KEYWORDS

Convivencia Niñez Opinión

Patrocinado por Taboola

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad