El dictador comunista chino Xi Jinping tuvo una larga conversación con Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania y la persona que, con su agudo sentido de la realidad, liderazgo y devoción por Ucrania, ha desbaratado en gran parte la brutal ofensiva rusa lanzada hace más de un año por el psicópata y criminal de guerra Vladimir Putin, quien calculó mal la capacidad de los ucranianos.
¿Tiene Xi un plan de paz? De lo único que puede el mundo estar seguro es de que los meneos de Xi tienen como propósito salvar el pellejo de Putin, un cofrade en la alianza que une a criminales como son los ayatolas iraníes, los militares birmanos y Assad, el asesino sin piedad de los sirios.
Bajo todos esos despotismos la gente, los “súbditos”, no tienen más libertad que la irrestricta de elogio al dictador, pues inclusive, como en Norcorea, ser “indiferente”, no tomar parte en las alabanzas, coloca a las personas en una zona gris donde todo les puede ocurrir.
Los dos más recientes atropellos de Putin han sido la condena a veinticinco años de cárcel a un crítico de la guerra y haber agregado más años a la condena de Navalny acusándolo de “terrorismo”, pese a que éste fue encarcelado en el instante mismo de volver de Alemania, donde fue tratado por el envenenamiento que ordenó el desquiciado Putin.
Navalny fue silenciado por los miembros del tribunal que lo condenó: apenas pudo decir unas palabras, entre ellas señalar que no puede alguien ser “terrorista” desde una cárcel donde está aislado…
Inventarse cargos, o ni siquiera hacerlos sino que hundir en la cárcel a alguien, como sucede en nuestra región y que ha llegado a extremos alucinantes acusándolo de delitos inventados o no comprobados, es lo que dictaduras o esquemas de fuerza vienen haciendo “desde que el hombre es hombre”.
En la Edad Media la “santa” Inquisición tapaba la boca de los infelices que asesinaba después de torturarlos…
Hace un par de días se difundió el video que un soldado ucraniano hizo de sí mismo, admirando la belleza de un atardecer en Ucrania “cuando balas surcaban el espacio”. Dios mediante ese joven patriota siga durante muchos años enamorado de su lindo país.
¿Quién socorre a pueblos masacrados por dictadores?
En Rusia, como en China, la población está siempre angustiada, aplicando el término acuñado por el gran pensador danés Kierkegaard, que pasó su vida acosado por la casta religiosa que pretendía, a base de amenazas y persecuciones, regular la vida de la gente, no dejar mayores espacios para que hicieran “lo que les venía en gana”.
A Kierkegaard lo perseguían e insultaban en la calle, los niños le tiraban piedras, lo que forzó al gran filósofo a recluirse en su casa…
A Kierkegaard lo insultaban, acosaban, pero a los disidentes en Cuba, en Rusia, en China los “desaparecen” o los hunden en la cárcel.
Xi sale ahora para ver en qué forma impide que el criminal Putin no sea tragado y muerto como consecuencia de sus propios y horribles crímenes…
La cofradía de criminales “protege” a su manera, a sus miembros, dejando pueblos enteros a merced de lo que estos sicópatas pueden en cualquier momento fraguar, como claman los birmanos después de las masacres perpetradas por los militares…