El criminal de guerra y asesino serial Putin ha lanzado una enloquecida agresión con misiles sobre ciudades de Ucrania para, se nos dice, confortar a los halcones dentro del Kremlin, pero no cambia mucho las debilidades de los rusos en el campo de batalla y más bien les acarrea una condena casi universal.
Un análisis de CNN y otros observadores militares señalan lo siguiente:
Muchas de las víctimas de los ataques, que en todo caso se cuentan por decenas, no por miles, son civiles, incluyendo mujeres y niños. Pero el horror muestra debilidades rusas, entre ellas:
—Ucrania ha tenido éxito destruyendo alrededor de la mitad de los misiles, al mismo tiempo que espera la pronta llegada de nuevas armas anti-misiles provenientes de los Estados Unidos;
—el masivo ataque ha reducido el arsenal de misiles a disposición de los rusos, una parte de los cuales han sido suministrados por los iraníes, un fuerte aliado por el momento del Kremlin. Pero Irán, o más bien su régimen teocrático llevado al poder por el malvado expresidente estadounidense Jimmy Carter, enfrenta una revuelta muy grave iniciada por mujeres que ahora cuenta el apoyo de hombres, mujeres y particularmente adolescentes. Y aunque la represión de los militares del régimen es brutal, se considera que el asunto ha llegado al punto de no retorno; tarde o temprano se derrumba y nadie sabe si un nuevo Irán está dispuesto a seguir apoyando una agresión sin sentido.
—En la medida que el Kremlin induzca por la fuerza a más hombres a la guerra, la carne de cañón de Putin, más y más familias dentro de Rusia están siendo afectadas, una población que ha visto con horror cómo llegan cadáveres de jóvenes desde el frente de Ucrania, cifras que son superiores a los cuarenta o cincuenta mil.
Que la gente en Rusia está despertando a la realidad de lo que es la "guerra de Putin" lo comprueba el masivo éxodo de jóvenes y hombres al exterior, que están abandonando Rusia como pueden. Cuanto más y más personas "votan con los pies" abandonando un país, el rechazo a una dictadura crece exponencialmente, como se está viendo en los cuatro países del norte de Centro-América, Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua.
La guerra siempre, inevitablemente, tiene un alto costo para cualquier país, ya que echa mano de buena parte de recursos económicos y financieros que sostienen el nivel de vida de la población.
De hecho y como resultado de las sanciones impuestas por Estados Unidos y los Aliados a Rusia, la población está sintiendo los efectos negativos de las sanciones y aun cuando estos sean tolerables en un inicio, con el paso de los meses se sufren más y más.
Infernal agresión de dictaduras contra todas las democracias
En el campo de batalla los rusos están sufriendo graves problemas de abastecimiento (en parte por la voladura del puente que ha sido la principal ruta de abastecimiento para el ejército ruso, que aun antes sufría problemas de suministro en todos los sentidos, desde alimentos y kits para tratar heridos, hasta municiones. Y aunque no parezca para quienes nunca han estado en una trinchera, no tener suficiente comida, agua, jabón es terriblemente deprimente.
El criminal de guerra Putin y sus secuaces dentro de Rusia, como respuesta al desastre, están desplegando graves ataques cibernéticos contra las democracias de todo el mundo, lo que conduce a una conclusión: las dictaduras, desde las versiones micro hasta las macro son siempre satánicas, infernales…