Historias que importan, gracias a lectores como tú

El periodismo que hacemos requiere tiempo, esfuerzo y pasión. Cada reportaje es para mantener informado y contar historias que marcan la diferencia

Sucríbete y obtén acceso a contenido exclusivo

  
Suscribirme
EPAPER Donald Trump|Miss Universo|Diáspora salvadoreña|Pensiones|Torneo Apertura 2024

Maduro vaticina "baño de sangre" si pierde las elecciones

Maduro debe atender el consejo de Lula: “Cuando uno gana se queda, y cuando pierde se va y se prepara para otras elecciones", pero, sobre todo, “el que pierde se lleva un baño de votos, no un baño de sangre”

Por El Diario de Hoy |


Dentro de pocos dias, el 28 de julio, tendrán lugar las elecciones en Venezuela, pais arruinado por el criminal Hugo Chávez y cuya familia literalmente nada en la opulencia.

El heredero de la dictadura venezolana, el chofer Nicolás Maduro, ha hecho todo lo que está en sus manos para impedir un triunfo de la oposición, al punto de llegar a amenazar con que si pierde las elecciones "habrá un baño de sangre", echando mano de la soldadesca y de la "protección" del criminal de guerra Putin, bajo cuyas enaguas también pretende meterse el binomio Murillo/Ortega.


Pero el régimen chavista tiembla, sobre todo después que, según se ha informado, dos encuestas de firmas privadas en Venezuela concluyen que el candidato presidencial opositor Edmundo González Urrutia es el favorito de los electores, con al menos 25 puntos de ventaja sobre Maduro, a sólo 10 días de la votación.


Maduro debe atender el consejo de Lula: “Cuando uno gana se queda, y cuando pierde se va y se prepara para otras elecciones", pero, sobre todo, “el que pierde se lleva un baño de votos, no un baño de sangre”.


Las dictaduras invariablemente dejan las naciones arrasadas, lo que obliga a "comenzar" casi desde cero a recomponer los países, sus instituciones, sus diversos campos productivos, la moral pública, las relaciones entre grupos sociales y comunidades.


Primero el desquiciado Hugo Chávez y luego Maduro, sentados sobre las bayonetas de militares corruptos, desmantelaron el sistema económico, al punto que muchos venezolanos se ven forzados a buscar su sustento en basureros, a lo que se agrega la falta de agua, los apagones constantes, la casi ausencia de servicios médicos para la población…


Para coronar las desgracias, Venezuela tiene el índice más alto de depreciación monetaria del mundo, lo que tiende a denominarse "inflación". No acaba la narcodictadura de fijar nuevos "salarios mínimos" cuando es menester volver a revisarlos.


Chávez se dio a la tarea de "nacionalizar" una a una las diversas actividades productivas; si los ganaderos, para poner un ejemplo, protestaban, el remedio era "nacionalizar" la ganadería, como fue sucediendo con cada uno de los sectores económicos, algunos de ellos acusados de "acaparamiento" pese a que es imposible "acaparar" pan o huevos, inclusive cárnicos, pues al no haber un confiable suministro eléctrico no pueden operar frigoríficos. Pero, literalmente allá como acá en nuestro país siempre viven buscando chivos expiatorios a quienes echarles la culpa de todo, como el alza de la canasta básica es, según el régimen bukelista, culpa de los "distribuidores", sabiendo que habrá una masa de incautos que va a creerlo.


Trump ya declaró que "de no salir electo" habrá una "insurrección", en igual manera como Maduro vaticina "un baño de sangre" si pierde las elecciones, pese a que no habrá muchos venezolanos no vinculados con la droga que estén prestos a suicidarse…


Ni los niños muerden tal anzuelo de las cripto aquí

Que en uno de los países más ricos del mundo en recursos naturales, desde un bonancible territorio, montañas de mineral de hierro, caudalosos ríos, petróleo y gas natural los niños prematuros mueran debido a que no hay en el "sistema de salud" incubadoras lo dice todo.


Un viejo refrán dice que los pueblos tienen los gobiernos (o desgobiernos y clepto-regímenes) que merecen… los tienen a causa de las masas de cretinizados que los llevan al poder, como es el caso de Cuba…


Contar con una moneda fuerte como el dólar ha sido una de las grandes bendiciones de los salvadoreños, que han resistido casi unánimemente los intentos del régimen de introducir una "criptomoneda", vale decir "te doy mis criptos a cambio de tus dólares, anzuelo que ni los bobos muerden gracias a su buen instinto…

KEYWORDS

Lula Da Silva Nicolás Maduro Moros Opinión Venezuela

Patrocinado por Taboola

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad