El alzheimer es una enfermedad de desorden mental de la vejez bastante raro; presenta síntomas de desorganización del lenguaje y la motilidad.
La motilidad es la capacidad de realizar movimientos complejos y coordinados.
“La neurosis de motilidad comprende diversas manifestaciones psicogénicas de la motilidad, casi siempre ulteriores y pequeños traumas, supuestas conmociones o infecciones reumatoideas , que causan la disfunción de una o varias extremidades, espástica o temblorosa”.
”El aspecto psicogénico aparece sobre todo en tiempos de guerra, cuando el afectado es un soldado que ve en su disfunción motriz un motivo suficiente para quedar libre de los quehaceres bélicos directos”, dice el “Diccionario PSIQUE, Sicología general y aplicada”, del doctor Béla Székely, psicólogo y psiquiatra húngaro-argentino.
Veamos ahora lo que ilustres pensadores dijeron acerca de la guerra, ya que Béla Sékely dice “, …sobre todo en tiempos de guerra”,
Lorenzo de Médicis: “La guerra crea a los ladrones, y la paz levanta las horcas”.
Benito Pérez Galdós: “La guerra es una gran escuela de resignación”.
Víctor Hugo: “La guerra es una púrpura en la que se oculta el homicidio”.
Plinio: “La guerra es un atentado contra el género humano”.
Víctor Hugo; “Una guerra es la larva de una civilización”.
Ritchter: “La guerra es la cura de hierro de la Humanidad”.
Cervantes; “La fuerza de los valientes cuando caen , se pasa a la flaqueza de los que se levantan”.
Gracián; “Nunca ha habido ni buena guerra ni mala paz”.
Cowuper; “La guerra es un juego que los reyes, si sus súbditos fueran inteligentes, no jugarían jamás”.
Saavedra Fajardo: “Ningún enemigo mayor de la Naturaleza, que la guerra”.
G, Lacordaire: “Toda guerra de liberación es sagrada, toda guerra de opresión es maldita”.
Un peine valorado en $ 189,000
El peine del bigote del estadounidense Freddie Mercury se vendió en una subasta por $ 189,000. No lo puedo creer me dijo un amigo. Así como también son increíbles los casos del Argentavis Magnificens, una de las gigantescas aves que han existido y que medía 3. 3 metros de largo, 1.90 metros de alto y tenía una envergadura de 7 metro; así como también es caso extraño el de la gata Nanny Mcphee, que tenía dos narices y que fue acogida por el Centro de Adopción de la Protectora de Gatos de Warrigton.
Y hablando de aves, citemos el caso del milano, “ gigantesca ave que planea perezosamente en busca de desperdicios”.
”El milano, en vuelo es un ave muy popular en Europa, donde los amigos de la Naturaleza se complacen en seguir los arabescos de este majestuoso rapaz diurno, cuando planea sobrevolando el campo, aparentemente infatigable”.
”Hay dos especies de milanos en nuestra regiones: el milano real y el milano negro, un poco menor y con la cola menos sesgada, que permanece en los alrededores del agua”.
”El milano construye un nido voluminoso hecho de ramitas, que construye en una bifurcación de árbol. Este nido se vuelve a utilizar varios años, y cada primavera, la pareja, que permanece unida toda la vida, procede a la reparación del alojamiento”.
“El págalo es un ave rapaz que destruye las colonias de aves marinas. Del págalo se conoce media docena de especies: el págalo grande, que es el mejor conocido de todos. El págalo está emparentado con las gaviotas. Tiene su aspecto, pero se parece también a algunas especies de halcones. Se pueden encontrar grandes págalos en el Antártico”.
”El págalo ataca a los padres, forzándolos a regurgitar la comida que han tragado, devora los huevos y mata a las crías; no duda en atacar a los más torpes, a los que roba sus huevos”.
”El pavo es la única ave doméstica de origen norteamericano. Su domesticación no es, por otra parte, demasiado antigua, ya que fue el español Pedro Niño, quien compró los primeros pavos a cambio de una bisutería en América Central, para traerlos después a España, donde estas aves llegaron en el año 1500”.
“En libertad el pavo es un ave forestal, vive en grupos más o menos numerosos. Varias pavas, acompañadas de sus polluelos, viven bajo la custodia de un pavo majestuoso y amo indiscutible de su harén” (Datos tomados de las tarjetas sueltas impresas en México, Club Internacional del Libro, S. A. México, 1983).