Historias que importan, gracias a lectores como tú

El periodismo que hacemos requiere tiempo, esfuerzo y pasión. Cada reportaje es para mantener informado y contar historias que marcan la diferencia

Sucríbete y obtén acceso a contenido exclusivo

  
Suscribirme
EPAPER Donald Trump|Miss Universo|Diáspora salvadoreña|Pensiones|Torneo Apertura 2024

Lo que el pueblo pide...

NI ha demostrado que no le interesa la opinión del pueblo, sino seguir instrucciones vía twit, procedentes del Ejecutivo. ¿En algún momento el pueblo pidió que le quitarán el 10% del FODES a las alcaldías?

Por Teresa Guevara de López |

Los diputados rechazan las constantes críticas de abusar de la dispensa de trámites, sin análisis ni discusión de iniciativas importantes, para dar gobernabilidad al Presidente Bukele, lo que equivale a decir “para que se haga su voluntad”. Y como justificación para reformar el Art. 248 de la Constitución, afirman “que es lo que el pueblo quiere” pues para Suecy Callejas “El pueblo exige una reforma constitucional. Y esta reforma es para reformar otros artículos de la Constitucion”. Nos amenaza con que falta lo mejor.

El Vicepresidente Ulloa formó una comisión de alto nivel con reconocidos constitucionalistas nacionales y prestigiosos juristas de universidades europeas, entregó formalmente el proyecto de reformas al jefe, aunque el presidente de la AL afirmó que no estaba en agenda una reforma constitucional, aunque sorpresivamente, como acostumbran a hacer sus chanchullos, en 14 líneas de Artículo 248 destrozaron la Carta Magna, listos para lo que les ordene el Ejecutivo.

Ulloa retrocede, demeritando su propuesta, para reconocer y alabar la traición de los diputados. “La reforma al Art. 248 es mejor que la de nosotros: con esta reforma nos evitamos llamar a un referendo”. ¿No sabe que la Constitución solo permite el referendo cuando se trata de la unión de Centroamérica? “Pero si hay voluntad de una reelección indefinida y el pueblo está de acuerdo, es el pueblo el que decide”.

NI ha demostrado que no le interesa la opinión del pueblo, sino seguir instrucciones vía twit, procedentes del Ejecutivo. ¿En algún momento el pueblo pidió que le quitarán el 10% del FODES a las alcaldías? Que desaparecieran más de 200 municipios. Que el GOES se apropiara de miles de millones de dólares de los ahorros de los pensionados. Que se desapareciera el INSAFORP en detrimento de la capacitación de los trabajadores. Que se hayan pagado millones, mucho más que su valor real, por un mercado que nadie usa. Que pusieran el Bitcoin como moneda de curso legal, y se desperdiciaran millones en Chivo Wallets, casetas inútiles, el fideicomiso y la compra secreta del criptoactivo. Que se destruyera la Feria Internacional, privando al pueblo de exposiciones que beneficiaban económicamente a pequeños empresarios, para convertirla en un falso hospital, que es un cascarón vacío. Nada de esto fue pedido ni consultado con el pueblo. Hay reserva total a la información.

¿Y han escuchado las necesidades del pueblo? Rechazaron la petición de más de 150 arquitectos para evitar la demolición de la Biblioteca Nacional, y que los chinos construyeran un parque de diversiones. Ni la necesidad urgente del Hospital Rosales, todavía sin construir. Y a padres de familia, alumnos, docentes y el pueblo pidiendo escuelas decentes, en lugar de ruinas vergonzosas, insalubres, sin energía eléctrica ni servicio de agua. ¿Y las 5,000 prometidas?. Tampoco el derecho de los maestros a la mejora salarial, ni darles a tiempo el exiguo presupuesto para compra de materiales y pago de proveedores. No les importan las quejas por falta de medicinas en hospitales y unidades de salud. Ni la angustia de los que vieron diferidas hasta 6 meses las operaciones urgentes. Sordos al dolor de quienes no les alcanza para los 3 tiempos de comida, por el aumento imparable de la canasta básica. Ni el abandono de los agricultores que sufren los daños del cambio climático. Y el reclamo de los proveedores, a quienes deben varios millones por servicios prestados al gobierno. Ni las familias de los desaparecidos en las cárceles, muertos con señales de tortura, entregados en ataúd sellado, y con una causa de muerte absurda.

Pero para NI, es el pueblo el que quiere seguir sufriendo, pidiendo una reelección indefinida, de la que solo se aprovecharán los que están disfrutando las mieles del poder, y no quieren soltarlo. Solo Dios con nosotros.

Maestra

KEYWORDS

Asamblea Opinión Presidente De Asamblea Legislativa Reformas A La Constitución

Patrocinado por Taboola

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad