Lo conocí en la sala de Redacción de EL DIARIO DE HOY hace ya veinte años. Fue un destacado fotoperiodista, muy respetado y admirado por sus compañeros de trabajo.
Fue editor fotográfico adjunto a este periódico. Sus amigos y compañeros lo llamaban cariñosamente “El Negro Osorio”.
Lo conocí en la Sala de Redacción del Diario, hace ya treinta años, cuando laboraba a medio tiempo, de tres de la tarde a ocho de la noche.
Fue siempre educado, sonriente, servicial, atento y comunicativo.
Cuando este que escribe entraba a la sala de Redacción, lo saludaba cordialmente, y él con la amabilidad y la sonrisa, que le caracterizaban, lo saludaba con respeto: “Buenas noches, profesor”.
Ingresó al Diario en 1977 y se caracterizó por su entrega y profesionalismo, así como su gran calidad humana , siempre dispuesto a ayudar a las nuevas generaciones.
Nació el 3 de febrero de 1957, e ingresó al Diario el 15 de octubre de 1977.
Y de ahí fue escalando, sin perder su humildad. Se dedicó a tiempo completo como reportero gráfico, principalmente en tiempos de la guerra. Y después fue nombrado editor adjunto de la sección de fotografía, primero en EL DIARIO DE HOY y luego en el periódico ¡MÁS!, donde laboró hasta su retiro.
Se nos fue el gran amigo René Porfirio Osorio, destacado periodista y gran caballero.
Se nos fue en este noviembre del año dos mil veinticuatro, cuando la brisa novembrina nos recuerda que ya se acerca la Navidad.
Se nos fue, pero su recuerdo nos quedará por siempre en nuestra alma y en nuestro corazón.
Él ya está gozando de una vida eterna , al lado de sus compañeros JOMAREH, caricaturista; Carlos Mangandi Toledo, Roy Archila, Américo Rivas, el licenciado Francisco Marchesini y don Luis Fuentes Hernández.
También acompañará, allá en el Cielo, a doña Mercedes Madriz de Altamirano y a don Napoleón Viera Altamirano, fundadores de EL DIARIO DE HOY.
Maestro, sicólogo, gramático.