Una vez más llegamos a la única fiesta que de una u otra manera nos une como comunidad, familia, pareja, amigos y con el corazón para esperar el tan anhelado día de NOCHEBUENA; pero ¿quién es el creador y el que trajo la NAVIDAD AL MUNDO? ¿Por qué se llama Navidad? ¿Por qué es una fiesta familiar, de amor, de esperanza, de cambio, de fe la navidad y la noche buena? ¿Por qué es una de las fiestas y vacaciones que la pensamos y organizamos desde octubre o noviembre? ¿Qué significa para cada uno la palabra NAVIDAD?; quiero dedicar dicho artículo a recordar sobre el verdadero significado de NAVIDAD o NATIVIDAD.
La Navidad (en latín: nativitas, "nacimiento") también llamada coloquialmente «pascua», es una de las festividades más importantes del cristianismo, junto con la Pascua de resurrección y Pentecostés; en otras palabras, Navidad o Natividad significa nacimiento del hijo de Dios que se hizo hombre y dio la vida por cada uno de nosotros.
Lastimosamente hoy en día hemos creado y creído que la Navidad es Santa Claus, Mickey Mouse, regalos, comprar y gastar hasta lo que no tenemos, ir de viaje o al mar, tomar bebidas alcohólicas, el pavo o la gallina que cocinamos, comer hasta que nos haga daño la comida, tomar toda la coca cola que queramos, comprar el carro del 2025 o el último modelo, el árbol de Navidad, el reno Rudolf, el duende, los tamales, el jamón, llamar hasta a los que nunca llamamos o publicar en redes sociales; no, es eso Navidad; en pocas palabras es el cumpleaños del Niño Jesús que se hizo hombre, que gracias a la humildad y al SÍ DE MARIA hacia Dios nos vino a salvar.
No podemos dejar de lado a San José, ya que cuidó cada momento antes, durante el nacimiento y después a la Virgen y al Niño Jesús; se puede decir que San José es el protector humano de la Navidad y la Virgen es el primer sagrario que guardo y cuidó a Jesús en el vientre materno.
Por eso la Navidad es una fiesta familiar, mundial, que todas las religiones celebran de una u otra manera, que une hasta a los más separados, es una fiesta de mucha alegría, amor, fe, esperanza y sobre todo caridad.
Me da tristeza que este año lo menos que veo en los centros comerciales, las plazas públicas, los restaurantes y hoteles, tiendas, casas y en cualquier establecimiento público o privado son nacimientos y villancicos, cuando Navidad significa Nacimiento del Niño Jesús.
Quiero terminar este artículo haciendo una invitación para que en esta Navidad le demos amor, cariño, fe, esperanza, regalos a nuestros hermanos que lastimosamente están abandonados en hospitales, asilos, orfanatos o en la calle; recordemos lo que dijo Jesús: "todo lo que hagan con el prójimo, conmigo lo hacen".
Les deseo a todos mis seguidores y lectores que están pendientes de cada artículo que escribo en El Diario de Hoy, al igual que a cada uno de mi familia, a mis amigos y amigas, a El Salvador en general y al mundo una FELIZ Y BLANCA NAVIDAD, QUE EL NIÑO DIOS NAZCA EN CADA UNO DE LOS CORAZONES Y FELIZ 2025.
Licenciado en Turismo