Suscribirme
EPAPER Elecciones en Venezuela|Harris vs. Trump|Dengue|Alza precios alimentos|Selecta

Natividad Méndez: un Héroe Nacional

Se le recuerda como un valiente soldado y se le rinde homenaje como un héroe nacional; dio su vida en cumplimiento de la misión, ofrendó su vida siendo fiel al juramento a la Bandera que hizo en los inicios de su vida militar.

Por Eduardo Mendoza Morales |

Hace 20 años en Irak, el 4 de abril del 2004, falleció en combate el SOLDADO NATIVIDAD MÉNDEZ, quien era parte del Batallón Cuscatlán II, unidad militar que estaba cumpliendo misiones de ayuda humanitaria y de reconstrucción en la ciudad de Náyaf (160 Kms. al sur de Bagdad).

Se le recuerda como un valiente soldado y se le rinde homenaje como un héroe nacional; dio su vida en cumplimiento de la misión, ofrendó su vida siendo fiel al juramento a la Bandera que hizo en los inicios de su vida militar.

Falleció producto de la violencia que caracterizaba la guerra en Irak (muy volátil y altamente sectorial). Fue así como el Batallón Cuscatlán se vio inmerso en combates a pesar de que su misión era de ayuda humanitaria y reconstrucción (según lo establecía el mandato de la Organización de Naciones Unidas). 

Es propicio mencionar que cada miembro del Batallón Cuscatlán se caracterizó por: 1) ser voluntario en el proceso de selección, 2) ser profesional en su desempeño fuera del país, y, 3) ser leal, valiente y abnegado, en cada tarea que se llevó a cabo en el exterior, lo cual generó mucho prestigio ante el pueblo de Irak y ante la coalición internacional que estaba presente en ese país. La eficaz participación de este batallón en el marco de las operaciones de paz, catapultó a la fuerza armada hacia futuras misiones en el exterior, le dio un salto de calidad a El Salvador en el plano internacional.

Hoy se le rinde tributo al SOLDADO NATIVIDAD MÉNDEZ, se le recuerda con mucho respeto y admiración, su sacrificio no fue en vano, escribió con sangre una página de la historia de El Salvador. Se le recordará siempre. Un saludo especial a su familia, a sus amigos y a sus compañeros de armas del segundo contingente.

La ocasión es propicia para resaltar la importancia de rendir homenaje, en este BICENTENARIO, a todos los héroes de la FUERZA ARMADA DE EL SALVADOR caídos en el cumplimiento de la misión constitucional, a lo largo de estos 200 años de gloriosa existencia. Es una deuda con todos ellos. No puede faltar un homenaje en su honor.

General de División (R)  Exjefe del Estado Mayor Conjunto de la Fuerza Armada

KEYWORDS

Irák Naciones Unidas Opinión

Patrocinado por Taboola

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad