Historias que importan, gracias a lectores como tú

El periodismo que hacemos requiere tiempo, esfuerzo y pasión. Cada reportaje es para mantener informado y contar historias que marcan la diferencia

Sucríbete y obtén acceso a contenido exclusivo

  
Suscribirme
EPAPER Donald Trump|Miss Universo|Diáspora salvadoreña|Pensiones|Torneo Apertura 2024

Amor incondicional

El amor incondicional sano entre un hombre y una mujer se fundamenta en respeto mutuo, confianza bilateral y comprensión equitativa.

Por Eleonora Escalante

Según varios psicólogos de renombrado prestigio en Estados Unidos, el amor incondicional es un amor único que no es afectado por el mundo externo, las circunstancias o cualquier situación que enfrente una pareja. Otros expertos lo definen como el amor que se fundamenta en hacer feliz a la otra persona, en términos espirituales, románticos,

Acciones de servicio, actitudes, palabras, tiempo en calidad, regalos, sexo, buscando siempre el bienestar por la otra persona antes que el propio. Para estos expertos el amor incondicional en una pareja debe de existir antes de siquiera pensar en una boda. Y cuando existe amor incondicional recíproco es cuando ambos saben que están en el camino correcto para constituir una familia.


Otros especialistas comentan que el amor incondicional no es equivalente a una auto represión personal, ni mucho menos un autosacrificio que permite abuso de alguno sobre el otro. Al contrario, si es amor incondicional, es un amor “sano”, que es generoso para los dos: dar y recibir es lo más natural, y no se niega la individualidad de cada uno. No es un castigo. Es una relación donde ambos no se sienten tristes, ni miserables, ni amargados. Solo puede haber amor incondicional sano si una pareja es compatible a nivel intelectual, hábitos, psíquico, edad, atracción física, sueños compartidos y cotidianidad para vivir juntos bajo el mismo techo.

El amor incondicional sano entre un hombre y una mujer se fundamenta en respeto mutuo, confianza bilateral y comprensión equitativa. Se puede verificar si existen las siguientes características:

  1. Comunicación continua y de alta calidad: Prevalece el escuchar con paciencia y en la misma sintonía. Ambos pueden entenderse, y no tienen miedo alguno a expresar sus emociones y dificultades.
  2. Conocimiento del tipo de lenguaje prioritario de amor de cada uno: en una pareja, cada cual tiene una manera natural que prevalece. Unos aman los regalos, otros con palabras bonitas y amorosas, otro en base al tiempo exclusivo compartido en experiencias únicas, otros priorizan el amor físico-íntimo apasionado, y finalmente los que expresan su amor con actos de servicio.
  3. Aprendizaje para estar en desacuerdo con el otro, sin necesidad de llegar a un conflicto.
  4. Dar aliento con libertad: Cada uno ayuda al otro a que logre desarrollarse en sus metas personales e intereses.
  5. Amistades: Cada cuál respeta las amistades de cada uno y comparten momentos entre sí con muchísima cortesía y deferencia.
  6. Honor por las necesidades y querencias del otro: Ni ella se enaltece para humillar lo que a él le gusta, ni él la demerita con lo que ella necesita o le agrada.
  7. Responsabilidad: El recogimiento y estima por la pareja es tan grande que cada uno se responsabiliza por buscar lo mejor para los dos tanto en el presente, como hacia el futuro.
  8. Devoción diaria por hacer feliz a la pareja.
  9. Ejercicio del perdón.
  10. Admiración en el trato cotidiano, buscando siempre la aceptación y consideración.
    No es fácil encontrarse a un hombre así. Mientras tanto seguiré esperando por él hasta que Dios lo envíe a mi vida con amor incondicional.

CEO-Founder
Eleonora Escalante Strategy Studio
Corporate Strategy Reflections, Arts & Publishing

KEYWORDS

Filosofía Opinión

Patrocinado por Taboola

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad