Historias que importan, gracias a lectores como tú

El periodismo que hacemos requiere tiempo, esfuerzo y pasión. Cada reportaje es para mantener informado y contar historias que marcan la diferencia

Sucríbete y obtén acceso a contenido exclusivo

  
Suscribirme
EPAPER Donald Trump|Miss Universo|Diáspora salvadoreña|Pensiones|Torneo Apertura 2024

OPINIÓN: Receta para un fraude electoral en El Salvador

MEZCLE TODOS LOS POSTULADOS Y TENDRÁ UNA ELECCIÓN ILEGÍTIMA E INCONSTITUCIONAL.

Por Juan Antonio Durán
Juez y profesor universitario

La receta:

1. Nombre su propia Sala de lo Constitucional que le permita POSTULARSE a la REELECCIÓN violando la Constitución.

2. No entregue la deuda política a los partidos para que estos no puedan hacer campaña electoral y así evitar que el pueblo ni siquiera conozca sus candidatos.

3. Haga propaganda utilizando recursos del Estado como propios y de su partido, y utilice todos los medios de TV, radio, prensa escrita estatales o de fondos de origen estatal, periódicos digitales financiados por el Estado, y con tales fondos regale cajas de alimentos a la población cuatro días antes de la elección y pague granjas de troles, publicidad y propaganda a favor de usted y sus candidatos.

4. Contrate una empresa que transmita los resultados con antecedentes fraudulentos en otros países.

5. Realice las elecciones bajo RÉGIMEN DE EXCEPCIÓN que suspende garantías constitucionales.

6. No entregue las CREDENCIALES oportunamente para ser distribuidas por los partidos políticos a sus representantes.

7. Suplante a los miembros de las JRV seleccionados y capacitados, por otras personas en la mañana, con lo cual se rompe la transparencia y vigilancia electoral.

8. Al no pagar la deuda política a sus opositores provocará que no haya miembros de JRV ni VIGILANTES de los partidos de oposición, lo cual eliminará la fiscalización y la transparencia de las elecciones ni el escrutinio, pues no se podrá certificar que, lo que el oficialismo declare como resultados sea consecuente con la verdad.

9. Declárese ganador sin que el TSE haya tan siquiera iniciado la trasmisión de datos y, dado que no hay JRV ni Vigilantes de oposición, que puedan objetarlo. Y reitere repetitivamente los porcentajes y las cifras que usted quiera antes que se dé el escrutinio.

10. Promueva una votación en el extranjero con documentos vencidos y emitidos sin registro del RNPN.

11. Habilite dos votaciones: una con un mes de duración en el extranjero, y otra con 10 horas de duración en el territorio nacional.

12.  Impida el acceso a la prensa crítica e independiente a la transmisión de datos.

13. Haga llamado a votar con los logos del gobierno, incluso el día de a las elecciones y utilizando los canales oficiales, violando el silencio electoral ante la pasividad permisiva y cómplice del TSE.

14. No transmita los resultados acta por acta en televisión abierta, sino que ponga a sus empleados a decir que se ha caído el sistema; y utilice un software amañado que duplique y triplique sus votos, e incluso, tenga votos a su favor, aunque no se haya procesado ningún acta.

15. Permita que una casa encuestadora internacional emita resultados electorales cuando el TSE aún no haya iniciado ni el 1% de la transmisión de los resultados.

16. Monte una celebración para darle legitimidad social, nacional e internacional, a las elecciones, dando altas cifras a su favor, cuando apenas inicia el conteo de los votos.

17. Juegue con las emociones de los electores, mediante campaña de miedo si no gana, y prometiéndoles el país de las maravillas y la tierra prometida si gana; siembre en la población, el odio contra sus opositores, disidentes, críticos. Utilice epítetos despectivos y denigrantes contra ellos y use sus granjas de troles, y todos los medios posibles, para desacreditarles, incluso con expresiones vulgares, groseras, misóginas y discriminatorias. Siembre el odio, divida y vencerá.

18. Véndase como el salvador del pueblo, que conoce sus necesidades y como resolverlas, ya que es el instrumento de Dios, el mesías, el escogido, el ungido, y haga que la gente aborrezca la Constitución y las leyes, la institucionalidad, los derechos humanos, la comunidad internacional, las oenegés, la prensa libre y crítica, porque son un estorbo para el bien de la población. Si lo critican como dictador, búrlese de eso y ridiculice ese concepto aceptándolo como el dictador más cool del mundo mundial.

19. Ponga en reserva el manejo de los fondos públicos, para no rendir cuentas y no trasparentar su manejo. Utilice el fondo general de la nación como su caja chica; y para pagar las deudas y compromisos con organismos financieros internacionales, use los fondos de las pensiones de los trabajadores. También use esos fondos para favorecer a sus allegados, como premio por su lealtad.

20. Utilice al ejército y a la policía como órganos de represión de su gobierno y de su partido. Úselo para distribuir cajas de alimentos de la población, para amedrentar a la población a cambio de su seguridad; persiga, arreste, acuse, juzgue, condene y amenace a cualquier que se oponga o sea un estorbo a su proyecto.

MEZCLE TODOS LOS POSTULADOS Y TENDRÁ UNA ELECCIÓN ILEGÍTIMA E INCONSTITUCIONAL.

Post Data: ¿Alguien vio a la Misión de Observadores de la OEA para que les cuenten?

Fuente: Recibido Vía WhatsApp, autor desconocido. Corregido y aumentado por un servidor.

Juez y profesor universitario.

KEYWORDS

Elecciones 2024 Elecciones Legislativas Elecciones Presidenciales Opinión

Patrocinado por Taboola

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad