Una plataforma japonesa de intercambio de criptomonedas indicó que había perdido bitcoins por valor de 300 millones de dólares por “una filtración no autorizada” de su cartera digital.
“Todavía estamos investigando los detalles del daño”, dijo la plataforma DMM Bitcoin en un comunicado después de haber detectado una “filtración no autorizada” sobre las 13H30 (4H30 GMT) del viernes.
“Ya hemos tomado medidas para evitar la filtración no autorizada, pero también hemos implementado restricciones en el uso de algunos servicios para garantizar una seguridad adicional”, agregó.
DMM Bitcoin dijo que el monto de la “filtración” era de 48.200 millones de yenes (unos 300 millones de dólares), lo que equivale a 4.502,9 bitcoins.
Según la firma de análisis del mercado de criptomonedas Chainalysis, que considera que este monto ha sido “robado”, es el ataque más importante desde diciembre de 2022 y el séptimo en la historia del sector.
La plataforma japonesa dijo a sus clientes que “todos los depósitos de bitcoin serán plenamente garantizados” con apoyo de otras empresas del grupo.
La Agencia de Servicios Financieros de Japón ordenó a la empresa analizar la causa del incidente y la policía ha iniciado una investigación por su cuenta, dijo el diario económico Nikkei.
A pesar de su creciente popularidad, las criptomonedas tienen una historia de escándalos y súbitas caídas de precios.
Unos ciberladrones robaron en 2014 unos 850.000 bitcoins de la plataforma de intercambio japonesa Mt. Gox en 2014. Entonces valían 470 millones de dólares.
Otra firma japonesa, Coincheck, fue jaqueada en 2018 para robar casi 500 millones de dólares.