A Rodolfo Delgado, quien ocupa la oficina del Fiscal General:
Reserva de caso significa para usted que nadie puede dar información, solo la fiscalía. Por tanto, nadie tiene cómo comprobar si lo que ustedes dicen es verdad. En el caso de Yanci Urbina urge transparencia plena.
A Alejandro Zelaya, ministro de Hacienda:
Según usted, los que se quejan de la inflación sufren de problemas psicológicos. ¿Cuál sería el diagnóstico para quien, como usted, cree que los $50 millones perdidos en la chiveada de
Batman no significan nada para las finanzas públicas? ¿Mentiroso compulsivo? ¿Negación de la realidad? ¿Represión de culpa?
A la canciller Alexandra Hill Tinoco:
¡Qué discurso el suyo en la Cumbre de las Américas en Los Ángeles! El resurgimiento del anti-imperialismo. ¿Quién le escribió el discurso? ¿Dagoberto Gutiérrez?
A Claudia Ortiz, diputada opositora:
Qué ironía: a la mujer que como candidata no quería definir su rol como opositora, le tocó convertirse en la diputada opositora por excelencia - y además excelente.
A Apolonio Tobar, el desaparecido Procurador de los Derechos Humanos:
¿Adónde se está escondiendo? Miles de privados de libertad y miles de madres le están buscando.
Al nuevo Procurador General:
Según la Constitución, Art. 194, II, su misión es: “2o.- Dar asistencia legal a las personas
de escasos recursos económicos, y representarlas judicialmente en la defensa de su libertad…” ¿Por qué no lo hace? Y si no puede, ¿por qué no declara públicamente que el régimen de excepción anula el derecho a la defensa competente?
A Mauricio Arriaza, director general PNC:
Aunque haya mandado a borrar el tuit de la @AsambleaSV, donde usted dijo que la PNC es ‘la entidad rectora’ de la Seguridad Pública, esta metida de pata no se borró. Esto fue así
en la abolida PN, en la cual usted fue teniente. Y seguramente era la doctrina que se enseñaba en la Escuela de Carabineros chilena, donde estudió en tiempos del general Pinochet. Pero, en 1993 se formó la nueva policía que lleva como apellido Civil y está supeditada al poder civil: ministerio de Justicia, Fiscalía, Cortes. Bueno, hoy en día no hace
diferencia…
A Mario Durán, alcalde de San Salvador:
¿Cuándo va a retirar al ‘Apóstol de Jesucristo’ Naasón Joaquín la distinción como ‘Huésped Distinguido de San Salvador’, ya que confesó múltiples violaciones a niñas de su congregación? ¿O no se atreve hacerlo, porque fue el entonces alcalde Nayib Bukele quien el 14 de octubre del 2015 le otorgó al impostor de apóstol la distinción?
A Nayib Bukele, CEO, presidente, emperador y Salvador de El Salvador:
Usted escribió en Twitter, el 12 de junio 2022, a las 16.22 horas: “Documentos de inteligencia muestran el plan de convertir a las pandillas en partido político. Paolo Luers fue el encargado de convencer a ARENA. La OEA estuvo de acuerdo.” ¿A partir de cuándo el presidente tiene el derecho de difamar a un ciudadano con mentiras tan burdas?
Si me contestan, con gusto publicaré sus respuestas.
Sin más que agregar, Paolo Luers