Nayib Bukele: ¿Cómo va su misión de arreglarle a los peruanos su país? De paso: ¿Quién le encargó esta misión? ¿Está seguro que con esto no está provocando una crisis diplomática?
Rolando Castro, Ministro de Trabajo: ¿Cómo va la mesa de diálogo con las organizaciones del sector Salud? ¿Todavía su colega ministro Dr. Alabi boicotea su esfuerzo de llegar a soluciones?
Roxana Soriano: ¡Felicidades! Luego de haber cumplido su misión de erradicar la transparencia, irónicamente como comisionada del Instituto de Acceso a la Información Pública, puede concluir esta tarea desde la Corte de Cuentas. Fantástica carrera para una mujer, que tiene título cuestionado y fracasó en su intento de ser diputada de Nuevas Ideas.
Andrés Guzmán Caballero: ¿Cómo le va al florero con el título de Comisionado de Derechos Humanos y Libertad de Expresión, colocado por el presidente Bukele, quien odia que le hablan de pendejadas como DDHH y Libre Expresión? ¿Todavía lo tienen de adorno en el edificio de Plaza Presidencial en vez de Casa Presidencial? ¿Todo bien en el campo de concentración en Tecoluca?
Rebeca Santos: Cayó en desgracia – y nadie la apoya. Ya ni la mencionan. ¿Cuántos años hizo el trabajo sucio de los Bukele en la Asamblea? ¿Recuerda cómo me insultó y amenazó en la Comisión de Inquisición de la Asamblea, trasmitida en vivo? Karma, señora.
Peter Dumas, Neto ‘Brozo’ Sanabria, Carolina Recinos, Ernesto Castro: ¿Qué van a hacer cuando su ex compinche Alejandro Muyshondt hable? O más bien: ¿Qué diablos van a inventarse ustedes para garantizar que nunca hable?
Alejandro Muyshondt: ¿Ya viste lo que pasa a los mercenarios cuando traicionan al Jefe de los Jefes?
Luis Parada: Cuando un candidato logra provocar que la gente comience a pensar, contra todo pronóstico, que sí puede pasar un milagro electoral, entonces le llegan recursos y voluntarios por todas partes. Pregunte a Bernardo Arévalo en Guatemala o a Xochitl Gálvez en México.
Celia Medrano: Uno no puede entrar en una campaña electoral conformándose con tener 4,903 seguidores en Twitter y con emitir un promedio de 2.5 mensajes diarios. Mucho menos cuando el compañero de fórmula tiene 7,338 seguidores y emite aun menos mensajes.
Nuestro Tiempo: ¿Cuándo van a poner a disposición de sus candidatos presidenciales un grupo de voluntarios para conquistar las redes sociales? No me digan que no hay bichos cibernéticos, creativos y rebeldes que solo esperan que les convoquen.
Lorena Peña: Vecina, te felicito. Si todos los señalados en esta cacería de brujas, con la cual comienza la campaña de la reelección, estuvieran peleando como vos, sin pelos en la lengua, en vez de callarse esperando que pase la tormenta sin mojarlos, Bukele tendría que buscarse otro tema. Tal vez tendría que hablar de los precios de comida, de las medicinas, del endeudamiento...
Embajador Duncan: What the ??!
Sin esperar respuestas, les saluda Paolo Luers