Dr. Francisco Alabi:
Usted es quien debería estar velando -y desvelándose- por las familias de los médicos, enfermeras y otros trabajadores de Salud, que murieron en el ejercicio de su deber, tratando de salvar vidas y de detener la epidemia. Se lo exige su condición de médico -y una Ley Especial emitida por la Asamblea en 2020. Usted ha fallado a ambos. Reprobado ética y legalmente.
Son más de 200 médicos y trabajadores de Salud que han fallecido en el año fatal 2020. Se contagiaron porque pusieron en riesgo su vida para atender a sus pacientes, y para salvar la vida de miles. Las familias de todos ellos deberían recibir una compensación económica –indistintamente se trabajaron en el Sistema Público de Salud, en el Seguro Social o en el sector privado. Por razones que me cuesta entender, la Ley Especial solo incluye a los que ha sido empleados del sector público –como si los demás no hubieran dado la misma batalla contra la epidemia asesina.
Unos 94 doctores, enfermeras y otros trabajadores de la Salud Pública han sido víctimas de la epidemia (y en muchos casos, de la deficiente protección prestada por sus ministerio), solo en el tiempo que estipula la ley de compensación: entre marzo y julio del 2020. Según esta Ley, cada una de las 94 familias afectadas tenían que recibir $30,000 –y esta ley hace a usted, como ministro de Salud, responsable de cumplirla y de entregar este dinero a las esposa, los hijos o los padres de los que ustedes llamaron cínicamente "héroes nacionales".
¡Qué rápido usted se ha olvidado de estos héroes, de hombres y mujeres que sí cumplieron con su deber! ¡Qué poco le importan a usted sus colegas y sus familias! ¡Qué desprecio tiene usted por la ley!
Claro, esta ley fue aprobada por la Asamblea anterior, antes de la toma de poder de la fracción de Nuevas Ideas, que ustedes llaman "bancada cian" y que otros la llamamos "bayuncada cian". Aunque al fin fue firmada por su propio presidente, a quien ustedes han jurado obedecer ciegamente, esta ley les vale, porque no es producto de su propia fabrica de leyes – y de su estrategia de legalizar la corrupción. Y al presidente también le valen los médicos muertos – y la ley que protege a sus familias.
Estas familias ya tienen dos años de esperar su dinero, así que varias de ellas presentaron esta semana una demanda contra usted –con toda la razón moral y legal. Pero a usted el cumplimiento de la ley le vale un comino, ya que sabe que en esta su ‘Nueva República’ ya no hay jueces que se atrevan a fallar contra ustedes. Por tanto, no va a pasar nada. Los familiares no van a recibir su compensación y usted no tendrá que rendir cuentas sobre el fondo previsto para compensar a las familias. Igual que no ha tenido que rendir cuentas sobre los millones de dólares de compras amañadas que su ministerio hizo, aprovechándose de la emergencia de salud.
Para mi criterio, la demanda contra usted también debería ser penal. Sólo para que quede récord para un futuro en el cual ustedes van a enfrentar la justicia de la cual ahora se burlan.
Espero que el gremio médico le haga llegar la galería de fotos de todos los trabajadores de Salud que usted olvidó. Espero que esta entrega sea un evento público, para que todo el mundo vea la miseria de hombre, doctor y ministro que es usted.
Sin más que agregar que mis muestras de desprecio,
Paolo Lüers