El Juzgado Cuarto de Paz de Soyapango decretó instrucción con detención preventiva a Carlos Ricardo S. D., de 35 años, tras ser acusado de haber agredido sexualmente y robado las pertenencias de una mujer, luego de brindarle un servicio de transporte, al ser trabajador de una plataforma digital.
De acuerdo con el reporte judiciales, los hechos ocurrieron en la madrugada del 25 de septiembre, cuando una mujer se encontraba departiendo con un grupo de amigos, en un bar de la Zona Real, en San Salvador, cuando decidió retirarse y pidió servicio de transporte en una plataforma digital.
VER: Conductor de microbús fue detenido tras violar a mujer en Soyapango
La víctima solicitó el servicio para llegar a su vivienda situada en el Reparto Guadalupe, de Soyapango, pero se dio cuenta que el conductor no la llevaba hacia el destino solicitado, sino hacia la calle San Antonio Abad, por lo que decidió bajarse y pedir otro vehículo en la misma plataforma digital.
Pocos minutos habían pasado cuando llegó el otro vehículo que había solicitado, el cual presuntamente era conducido por Carlos Ricardo S. D., quien la llevó hacia la dirección solicitada, sin embargo, cuando la mujer le quiso pagar, él habría sacado un arma blanca (cuchillo) y bajo amenazas le habría quitado la ropa para violarla. Posteriormente la bajó del automóvil y huyó.
La víctima intentó llamar a la Policía Nacional Civil, pero ya no tenía su teléfono celular, pues el mismo conductor se lo había robado, así como también; su billetera que contenía $79.00.
LEER TAMBIÉN: Expolicía Hugo Osorio recibe otra condena de 18 años de prisión por violar a menor
El pasado 27 de septiembre, la mujer interpuso la denuncia ante las autoridades y Carlos Ricardo S. fue capturado con orden administrativa.
Carlos Ricardo S. D. fue llevado ante el Juzgado Cuarto de Paz de Soyapango donde la Fiscalía General de la República presentó la acusación formal por los delitos de robo agravado y violación agravada. Sin embargo, tras la audiencia inicial, el juez modificó el delito de robo agravado a robo y le decretó detención preventiva mientras continúan las investigaciones en el proceso judicial.