Tres armas de fuego que pertenecían a miembros de estructuras criminales, se encontraban escondidas en el patio de una vivienda situada en Apopa, informó la mañana de este domingo 26 de febrero, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro.
De acuerdo con el informe brindado por el ministro Villatoro, en esta semana, la familia que reside en esa casa en Apopa, mantenía escondidas las tres armas de fuego, bajo amenazas de los supuestos pandilleros.
LEER: PNC somete al polígrafo a 13 policías por fuga de información en "caso ataúd"
“Escondían tres pistolas en su patio, al saber que los criminales ya están en prisión, entregaron las armas a la PNC”, detalló el ministro de Justicia y Seguridad.
Los integrantes de la familia involucrada no enfrentarán cargos y, tras haber entregado las pistolas de manera voluntaria, “no serán procesadas por ningún delito”, aseveró Villatoro.
Además, en otro caso similar ocurrido en Cojutepeque, Cuscatlán, un habitante llamó al 123, para informar que tenía en su posesión un fusil, el cual mantenía escondido, luego de haber recibido amenazas por parte de pandilleros. Sin embargo, quería entregarlo a las autoridades.
Así lo explicó Gustavo Villatoro: “también en Cojutepeque, un habitante de la zona llamó al 123, para informar que escondía un fusil por amenazas de pandilleros y quería entregarlo a la PNC”.
Dicho ciudadano tampoco será procesado por ningún delito.
TE PODRÍA INTERESAR: "El del carro rojo andaba bolo y quedó vivo": Mueren tres conductores en accidentes de tránsito en San Miguel y Usulután
También dijo que si hay personas que esconden armas por estar bajo amenazas de pandillas, puede entregarlas sin tener problemas legales, pero “si alguien insiste en esconderlas, cuando las encontremos, será enjuiciado por tener armas de forma ilegal y agrupaciones ilícitas”, finalizó Villatoro.