Dos pandilleros de la MS-13 fueron condenados a 44 años de cárcel tras ser declarados responsables de un doble homicidio perpetrado en la celebración de una fiesta en Tecapán, Usulután.
José Alexander Campos Hernández, alias Gusano, y Walter Antonio Jiménez Vásquez, alias Chancha Blanca fueron los responsables de acribillar a un hombre y a una mujer que se encontraban al interior de un restaurante la madrugada del 7 de noviembre de 2021.
De acuerdo con la acusación, ambos pandilleros junto con otro, que era menor de edad al momento del crimen y que está siendo procesado en un juzgado de menores, entraron al restaurante El Aguacate, en el barrio La Parroquia de Tecapán y abrieron fuego contra las víctimas.
La Policía informó del hecho en un escueto tuit publicado por la mañana del día del ataque.
LEA TAMBIÉN: Hombre vinculado a red de pedófilos fue capturado en Mejicanos
En el lugar murieron, Imelda Carolina Romero Soriano, de 25 años, y Salvador Díaz Navarro, de 32. Una persona más resultó lesionada en el atentado.
La Fiscalía señala que las disputas entre pandillas rivales habrían sido el móvil del crimen puesto que los sentenciados son miembros de la clica Molinos Locos Salvatruchos y las víctimas eran miembros activos del Barrio 18 Sureños.
Un juzgado de sentencia usuluteco les impuso 40 años de prisión por los dos homicidios y cuatro años más por el delito de lesiones graves.