Un estudiante universitario será procesado en libertad acusado de daños, hurto y allanamiento de morada en Soyapango, después de que una vecina denunciara que el sospechoso se metía a su casa y se llevaba dinero.
De acuerdo con un reporte emitido por Centros Judiciales El Salvador, una residente de la colonia Cuscatlán en Soyapango, notó durante meses que de su vivienda desaparecían objetos y dinero cuando regresaba de trabajar.
Por eso, la víctima decidió contratar un servicio de videovigilancia con el que el pasado 11 de mayo comprobó, tras pedir a la empresa de seguridad que le enviara las grabaciones, que su vecino Bryan Steven M. C., de 22 años, era quien ingresaba a su casa y se llevaba el dinero.
En esa ocasión, el imputado había hurtado $150 en efectivo y una de cámara de seguridad, así como también había dañado los barrotes de la vivienda.
LEA TAMBIÉN: Capturan a presunto pandillero con $1,885 en San Juan Opico
La víctima presentó la denuncia ante las autoridades y el hombre fue detenido por tres delitos (daños, hurto y allanamiento de morada); El Juzgado Cuarto de Paz de Soyapango determinó que el sospechoso enfrente la etapa de instrucción con medidas alternas a la detención debido a que su defensa sustentó arraigos.
El universitario, estudiante de odontología, deberá presentarse al Tribunal Segundo de Instrucción cada 15 días y no acercarse a la víctima. También le ordenaron retirar una escalera que él colocó sobre el techo de la vivienda de su vecina.