Tres peatones resultaron lesionados, en dos hechos diferentes, tras ser golpeados por vehículos, señalaron fuentes de entidades de primera respuesta que atendieron a las personas. Uno de los casos ocurrió en el parque que se encuentra en la Aldea San Antonio, en Santa Ana Centro.
Miembros de Cruz Verde Salvadoreña (CVS) indicaron que dos personas resultaron golpeadas con el retrovisor de un vehículo.
Las víctimas fueron una mujer, de 60 años, y un hombre, de 54, quienes presentaban dolor en su extremidad superior izquierda.
Ambos fueron trasladados hacia el Hospital San Juan de Dios de Santa Ana.
Lea además: Mujer es enviada a prisión por posesión de droga en Santa Ana
“Según versiones en el lugar, ambos peatones iban cruzando la calle cuando un vehículo tipo sedán los impactó con la parte del retrovisor del carro”, señaló la entidad.
Mientras que Cruz Rosa Salvadoreña atendió a una mujer, de 70 años, quien fue atropellada por un motociclista sobre la entrada de Jardines, en el distrito de Metapán, en Santa Ana Norte.
La víctima fue estabilizada y luego trasladada hacia el centro asistencial de la localidad.
Los peatones se han convertido en los usuarios más vulnerables en las carreteras en lo que va del año.
Estadísticas del Observatorio Nacional de Seguridad Vial indican que entre el 1 al 12 de enero fallecieron 18 peatones.
El año pasado fallecieron 507 peatones y en el 2023, 487.
Cruz Roja también atendió a un hombre de 55 años, quien presentaba golpes en la cabeza ya que, presuntamente, se cayó de la parte trasera de un vehículo cuando transitaba sobre la comunidad El Desagüe, ubicada sobre la carretera que de Santa Ana conduce hacia Metapán.
Por otro lado, el conductor de una motocicleta resultó con lesiones tras impactar con la parte delantera de un vehículo que realizó un giro en U en una zona no permitida.
Le puede interesar: Restructuración de municipios “ha sido un total fracaso” señala concejal de San Salvador Centro
El hecho ocurrió en el redondel que se encuentra sobre el desvío que de Santa Ana conduce hacia Sonsonate.
A menos de dos kilómetros de dicho siniestro vial ocurrió otro hecho, sobre la universidad privada que se encuentra en la zona.
El conductor de una motocicleta también resultó lesionado luego de ser embestido por un vehículo que se dio a la fuga.
La víctima, de 34 años, presentaba lesiones en su rótula izquierda por lo que miembros de Cruz Verde Salvadoreña (CVS) lo trasladaron hacia el Hospital San Juan de Dios de Santa Ana.