Dos hombres fueron capturados ayer acusados por presuntamente hurtar dinero y objetos en una Iglesia Católica de Soyapango el pasado 3 de abril, informó la Fiscalía General de la República.
Los capturados fueron identificados por el Ministerio Público como Guillermo de Jesús Arteaga Guevara y Ronny Alexander González Reyes.
Según la Fiscalía, ambos capturados forzaron una entrada de la iglesia y se llevaron consigo dinero, un equipo de sonido y otros objetos. El monto de lo robado ascendía a más de $5,000, detalló.
El lunes 3 de abril, lunes santo, el párroco de la Parroquia Santa María de Guadalupe, Fray Ramón Ernesto de la O Cortez, lamentó el robo de dinero de las alcancías, consolas de sonido y objetos de importancia para las actividades litúrgicas.
LEA TAMBIÉN: Gerente y auditora de caja de crédito son acusados de desviar más de $500,000 en San Juan Opico
Recordó que el robo se dio a pesar del cerco militar que el gobierno impuso el 3 de diciembre de 2022 en todo Soyapango, como parte de su estrategia contra pandillas.
"Los vecinos de Soyapango dicen que en estos últimos días, a pesar del cerco militar y a pesar de la presencia policial, se ha visto a hombres sospechosos caminando por los pasajes y la gente se empieza a quejar de pequeños robos en sus carros o sus cosas, ahora nos ha tocado el turno a la iglesia Guadalupe y nos causa indignación porque pensamos que estamos en un ambiente más seguro pero resulta que nos han venido a robar, justamente en el lunes santo", expresó el religioso a periodistas.