El Movimiento de los Trabajadores de la Policía Nacional Civil (MTP) alertó a las autoridades y a los ciudadanos sobre dos hombres que se conducen a bordo de una camioneta, quienes supuestamente intentaron hurtar un vehículo y portan armas de fuego.
La denuncia fue hecha mediante una publicación en su cuenta oficial de la red social Facebook, la noche del domingo 5 de febrero, donde textualmente se lee: "estar pendiente de la camioneta (placas P 4F34) que aparece en la imagen, los sujetos que la abordaban en ese momento intentaron hurtar un vehículo", alertó el Movimiento de Trabajadores de la Policía.
Según detalló el MTP, en el momento que los dos hombres intentaron hurtar un vehículo, se encontraban en el sector de Las Cañas, de Ilopango.
VER: Capturan a "Dj Miguelito" tras ser acusado de colaborar con pandillas
Un testigo habría presenciado los hechos y manifestó que portaban armas de fuego.
El vehículo involucrado ha sido visto circulando en los alrededores de calle La fuente, en Soyapango, según la denuncia del Movimiento de los Trabajadores de la Policía Nacional.
En otra denuncia publicada en la misma cuenta antes mencionada, se dijo que en la colonia Layco, de San Salvador, se ha registrado un incremento en los hurtos, también abren vehículos para llevarse los objetos de valor y en este caso, se llevaron un vehículo que estaba estacionado en ese sector.
En un video captado por las cámaras de videovigilancia de ese sector, se observa a un hombre de aproximadamente 55 años, cuando de manera sospechosa se mueve frente a las oficinas de la Central Sindical Independiente (CSI), situada sobre la 23.a cale Poniente y pasaje 3, de la colonia Layco, en San Salvador.
LEER TAMBIÉN: La venganza por la muerte de su padre, posible móvil del homicidio en la isla Meanguera
Posteriormente se cruza la calle y abre un vehículo placas P281553, Toyota Tercel, azul, año 95 y se lo llevó, según la denuncia del MTP.
La propietaria de dicho vehículo trabaja en una oficina situada en el mismo sector, pero al salir de su jornada laboral ya no encontró su carro en el lugar donde lo había dejado estacionado. En ese momento que se dio cuenta que alguien lo hurtó, alertó a las autoridades e interpuso la denuncia a la Policía Nacional Civil (PNC).