Desde el pasado 4 de julio, a miembros del Batallón de Sanidad Militarse les ha permitido el ingreso al Instituto de Medicina Legal para que se involucren en el proceso de las autopsias, según lo ha confirmado el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Óscar Alberto López Jerez, quien a la vez dijo que la medida obedecía a una solicitud del director del IML, Pedro Martínez.
PUEDES LEER TAMBIÉN: Adrián Efraín murió estrangulado en penal de Mariona, certifica Medicina Legal
Miembros de sindicatos del Órgano Judicial han manifestado su preocupación por la interferencia de los militares, quienes no tienen ninguna preparación para participar en el proceso de autopsias, las cuales muchas veces se vuelven piezas fundamentales en las investigaciones de diversos crímenes.
TE PUEDE INTERESAR: "¿A qué hora se va a despertar mi papito?". Luto en Jucuapa por muerte de Adrián
Por su parte, Henri Fino, director ejecutivo de la Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho (Fespad), opinó al respecto: “Que yo sepa, el Batallón de Sanidad Militar no tiene forenses”.
LEE TAMBIÉN: Hermano de payaso Golosito: ¿Cómo le decimos a su hijo que su papá está muerto?
Fino mostró su preocupación por la co-optación del IML por parte del Ejecutivo. “Si lo tienen cooptado (al IML) van a poner cualquier causa (de muerte)”, acotó. En su opinión, lo ocurrido es evidencia de la militarización del Estado.