La Policía Nacional Civil (PNC) informó la noche del viernes, sobre el decomiso de abundante producto pirotécnico, en una cohetería clandestina en el cantón San Sebastián, de El Carmen, en Cuscatlán.
De acuerdo con el informe oficial de las autoridades, la cohetería, donde se fabricaba producto de alto riesgo, no contaba con los permisos legales.
En el procedimiento, la PNC decomisó 73,000 cohetes milpita, 17,000 tubos para milpitas y 5,000 cohetes número uno.
LEER: Incendios en maleza seca aumentan un 73% en 2023
"No permitiremos que personas irresponsables expongan vidas humanas, sobre todo de menores", aseveró en el informe, la Policía Nacional Civil.
El pasado sábado 1 de abril, la explosión de una cohetería dejó a seis personas muertas y otras diez con lesiones de gravedad. El incidente ocurrió en Jardines del Jordán, cantón El Ranchador, en el departamento de Santa Ana.
Entre las víctimas mortales, se encontraban dos menores de edad, uno de 13 años y otro de 15, según dijo un vocero de Comandos de Salvamento. Ambos eran hijos de la propietaria del negocio con productos pirotécnicos.
VER TAMBIÉN: Trabajadores de cohetería que explotó en Santa Ana cocinaban en la misma área
En ese entonces, las autoridades confirmaron dicha información y aseguraron que la dueña de la cohetería, identificada como Marlene de los Ángeles Martínez Raimundo, fue detenida y sería acusada por los delitos de homicidio culposo, lesiones culposas e infracción de las reglas de seguridad. Sin embargo, el pasado 14 de abril, el Juzgado Segundo de Paz de Santa Ana decretó medidas alternas a la detención, mientras el caso avanza a la fase de instrucción.
Según la Policía Nacional Civil, la cohetería no contaba con los permisos para fabricar y vender pólvora. En consecuenica, la División de Armas y Explosivos decomisó miles de productos pirotécnicos en el lugar, para posteriormente destruirlos en el predio Changallo, de Ilopango.