Un supuesto pandillero salvadoreño fue capturado el domingo 19 de marzo, en Guatemala, por los agentes de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (DIPANDA) de la Policía Nacional Civil (PNC) del país vecino.
El hombre de nacionalidad salvadoreña fue identificado como Alexander David Guillen Rivas, de 35 años, alias "El Hombre Bestia", quien está catalogado por las autoridades guatemaltecas como miembro activo de la Clica Tainin Locos TLS pandilla del Barrio 18 Sureños, en El Salvador. Además, según indicó el Ministro de Justicia y Seguridad Pública de El Salvador, Gustavo Villatoro, es "homeboy, con la función de gatillero", dijo.
El terrorista en cuestión, quien tiene tatuajes alusivos a la pandilla en diferentes partes de su cuerpo y rostro, se encontraba de manera ilegal en el país antes mencionado y fue interceptado por la Policía de Guatemala, en la lotificación Las Conchitas, zona 2, de Coatepeque, en Quetzaltenango, tras haberle dado seguimiento durante varios días.
Según dijo la PNC de Guatemala, posteriormente, fue entregado al persona de CAT-PNC para su respectiva remisión a su país de origen.
Ante la captura de Alexander David Guillen Rivas, de 35 años, alias "El Hombre Bestia", se pronunció un ministro del país vecino, David Napoleón Barrientos, quien dijo que continúan "fortaleciendo los canales de comunicación y relaciones internacionales con El Salvador".
VER: Capturan a sujetos que llevaban droga en bulevar Monseñor Romero
"Esta tarde agentes de la @PNCdeGuatemala capturaron al pandillero salvadoreño del barrio 18, alias El Hombre Bestia”, agregó en el tweet que publicó en su cuenta oficial.
Mientras que el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, agregó que como Estado salvadoreño, están en un constante trabajo "con las autoridades de seguridad de @GuatemalaGob", aseveró y agregó que como resultado tienen la captura de "otro cobarde homicida miembro de la pandilla 18 sureños".
El pasado viernes 17 de marzo, la Policía Nacional Civil de Guatemala reportó la captura de otro miembro de la pandilla salvadoreña MS-13, cuando estaba en Palencia, Guatemala. El sospechoso se encontraba prófugo de la justicia desde el padado 8 de octubre de 2022,
El supuesto pandillero salvadoreño Francisco Javier García González, alias "Blaki", quien pertenece a la clica Parking Locos de la Mara Salvatrucha y según las investigaciones realizadas por la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de Femicidios de la Policía Nacional Civil (PNC), estuvo involucrado en el feminicidio de Nancy Campos Minera, el 8 de febrero del año 2011.
LEER MÁS SOBRE EL CASO: Pandillero salvadoreño acusado de feminicidio fue capturado en Guatemala