Un pandillero de la MS-13 fue condenado a 12 años de prisión por tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego, informó la Fiscalía General de la República.
De acuerdo con información divulgada por la Fiscalía, Gilmar Isaac Cruz Ángel tenía dos armas y municiones en un casillero que le habían asignado en un restaurante de comida rápida donde trabajaba sobre la calle Chiltiupán, en Santa Tecla.
El 10 de abril, la Policía llegó al restaurante tras ser alertada de la existencia de armas en el establecimiento. Con una orden de registro pidieron a Cruz Ángel abrir el casillero del que sacó las dos armas y 93 municiones de las que no pudo demostrar una procedencia legal, detalla un informe de Centros Judiciales.
El mismo informe judicial señala que el pandillero ha sido juzgado y condenado en un proceso sumario por el Tribunal Primero de Paz de Santa Tecla, porque el imputado fue detenido en flagrancia y no tratarse de un delito complejo (tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego), de acuerdo con el artículo 445 del Código Procesal Penal.
LEA TAMBIÉN: Siete pandilleros acusados de asesinar a empresario de transporte seguirán detenidos
Armas fueron usadas en homicidio
La FGR señala que tras un peritaje balístico se ha determinado que las armas fueron usadas para asesinar a un empresario de transporte en el cantón Lourdes, en municipio de Colón, La Libertad, el pasado 5 de abril.
Cruz Ángel también es parte de los procesados por el asesinato del empresario Carlos Durán, que este pasado 6 de junio fueron enviados a prisión preventiva.