La Fiscalía General de la República (FGR) en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron un operativo la madrugada de este día, en Cojutepeque, Cuscatlán, donde giraron órdenes de captura contra 12 personas acusadas por los delitos de extorsión, estafa e intento de homicidio.
Durante el operativo, la FGR y PNC, ejecutaron allanamientos en San Pedro Perulapán, El Rosario y Cojutepeque.
La Fiscalía asegura que con la intervención le han dado resolución al asesinato de un agente policial, cometido en enero del presente año. "Pandilleros de la MS atacaron hasta causarle la muerte. Estos hechos ocurrieron en El Rosario, Cuscatlán", relató la fuente fiscal.
LEER: Capturan a sospechosos de asesinato de panadero en Santa Ana
Además, en el informe brindado por las autoridades, indicaron que en el 2019, tres sospechosos extorsionaron a una víctima, obteniendo más de $35,000.
"Inicialmente le exigían $400 a una víctima, luego estos sujetos se enteraron que la persona afectada también tenía dos propiedades y la obligaron a hipotecarlas", explicó la Fiscalía General de la República.
En el reporte oficial se detalló que con las capturas en el operativo resuelven otro caso de dos estafas cometidas en 2022, en el cual los involucrados ofrecían vehículos a través de redes sociales y exigían los adelantes de pago por transferencias bancarias. Sin embargo, al obtener el pago, desaparecían y no entregaban los carros y hacían la devolución del dinero, según la FGR.
TE PODRÍA INTERESAR: Capturan a hombre acusado de asaltar a peatones en Ciudad Merliot