El personal del Cuerpo de Agentes Metropolitanos de San Salvador (CAM), elementos de la Fuerza Armada, las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC), en conjunto con la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) y el Consejo Nacional de la Primera Infancia, Niñez y Adolescencia (CONNA), llevaron a cabo un operativo la noche de ayer, viernes 20 de enero, y madrugada de este día, sábado 21 de enero, en la Zona Real, de San Salvador, para verificar el correcto funcionamiento de bares y restaurantes.
VER: Fiscalía allana viviendas donde se ocultó mujer colombiana acusada de asesinar a fiscal paraguayo
De acuerdo con el informe brindado por la municipalidad, cuatro de los establecimientos fueron clausurados temporalmente, luego de haber encontrado falta de documentos en regla, falta de permiso para la comercialización de bebidas alcohólicas, entre otras faltas, según el artículo 81 de la Ordenanza para Convivencia Ciudadana.
También verificaron si en los bares y restaurantes se encontraban menores de edad trabajando, siendo explotados o consumiendo bebidas embriagantes.
Según la Alcaldía de San Salvador, el operativo permitió descubrir "prácticas ilegales para su posterior sanción, amparados en la Ordenanza para la Convivencia Ciudadana".
LEER TAMBIÉN: Encuentran el cadáver de un hombre en el interior de un motel, en Morazán
Por su parte, la Policía Nacional Civil detalló que se desplazaron a los establecimientos de la Zona Real, "con el fin de evitar la distribución de ilícitos en estos lugares", indicó la PNC y agregó que buscaron en sus registros; datos de sospechosos que podrían tener delitos. Sin embargo, no se reportó ninguna captura en dicho operativo.