La Fiscalía General de la República (FGR) junto a la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron un operativo la madrugada de este martes donde giraron 16 ordenes administrativas giradas contra personas que fueron denunciadas por los delitos de estafa, hurto por medios informáticos, extorsión y homicidios cometidos en el departamento de Cuscatlán.
Las autoridades realizaron seis allanamientos en diferentes municipios de Cuscatlán y San Salvador.
De acuerdo con el informe brindado por la FGR, los hechos ocurrieron desde el 2017 hasta el presente año. Uno de los casos de homicidio fue ejecutado en el municipio San Cristóbal, en Cuscatlán, donde según las autoridades, la víctima aparentemente había sido atropellada, sin embargo, se comprobó que los imputados asesinaron a la persona a golpes, específicamente en el cráneo y torso.
Otro de los casos fue por el delito de extorsión, que ocurrió en San Pedro Perulapán, donde los sospechosos le exigieron a la víctima $100 mensuales y de no cumplir la orden de dar la cantidad exigida, la amenazaron con atentar en contra de su vida o la de sus familiares.
Según detalló en el informe el representante fiscal, han resuelto seis casos, donde se especificaron: "dos por delitos de homicidio agravados, uno por homicidio imperfecto agravado, un caso por extorsión agravada contra nueve personas, uno por el delito de obtención y transferencia de información confidencial y hurtos informáticos, otro por el delito de estafa", según explicó la fuente fiscal y agregó que "así se ha dado respuesta a todas esas personas víctimas".
Sin embargo, aseguró que entre los capturados hay pandilleros que ya se encuentran recluidos en los diferentes centros penales y serán notificados de los nuevos delitos que se les acusan.
Asimismo, la Fiscalía hace un llamado a la población de Cuscatlán, para que interpongan las denuncias, en caso de que hayan sido o estén siendo víctimas de algún delito por parte de alguien más, es decir, a que pongan las denuncian contra cualquier persona que afecte sus derechos.