AraJet es una nueva aerolínea de bajo costo de República Dominicana que inicia operaciones en julio y está interesada en lanzar un vuelo directo con El Salvador.
"El objetivo principal de AraJet es unir a los pueblos hermanos (...). Vemos una gran oportunidad en poder unir a los pueblos con precios razonables", dijo Víctor Pacheco, presidente de AraJet, en su visita este lunes al Aeropuerto Monseñor Óscar Arnulfo Romero.
Avianca se une con aerolínea de bajo costo de Colombia para abaratar más los precios
Pacheco visitó el aeropuerto salvadoreño con una delegación de altos ejecutivos que se reunieron con funcionarios del gobierno de Nayib Bukele, con la intención de negociar vuelos directos con El Salvador.
Según publicó la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) en Twitter, "actualmente viajar entre Santo Domingo y San Salvador cuesta cerca de $1,000, con un tiempo de vuelo alrededor de 14 horas y AraJet está interesada en invertir para unir a ambos países con vuelos directos más baratos".
Llega al país el primer vuelo de Frontier, nueva aerolínea de bajo costo
Arajet tiene una flota compuesta por aeronaves Boeing 737 MAX, la cual iniciará operando desde Santo Domingo hacia Estados Unidos, México, Sudamérica, Centroamérica y el Caribe.
La nueva aerolínea dominicana también estudia volar al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), uno de los proyectos del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).